Avast es la nueva dueña de CCleaner

Avast es uno de los antivirus más conocidos y fiables que hay. También uno de los mejores que podemos encontrar para dispositivos Android. La empresa detrás del antivirus se ha convertido en una referencia en seguridad a nivel mundial. También se han hecho famosos por su gran crecimiento. Y por la compra de algunos rivales como AVG. Ahora, algo similar vuelve a ocurrir.

Avast ha hecho oficial la compra de Piriform. Este nombre probablemente no os diga nada. Pero si os decimos que Piriform es la propietaria del limpiador CCleaner, la cosa cambia mucho. Un nuevo movimiento por parte de Avast para convertirse en una de las empresas de seguridad más grandes que hay en la actualidad.Ccleaner para Android

CCleaner es ahora propiedad de Avast

CCleaner es sólo la última de las adquisiciones por parte de Avast. En el pasado ya han comprado algunas de sus principales competidoras. Ya os hemos contado que compraron AVG en 2016. Pero también tienen en su propiedad otras como TuneUP Utilities, un optimizador. La compra de Piriform no sólo supone la llegada de CCleaner a la empresa. Otras tres aplicaciones también pasan a formar parte de su amplio repertorio. Entre ellas están Speccy (software que informa sobre nuestro hardware), Defraggler (desfragmentador) y la más conocida de todas Recuva (recuperador de archivos).

Lee también:  Poco X3 Pro: el nuevo Xiaomi que conquistará la gama media

Lo que más sorprende es que Avast sólo anuncia la compra de CCleaner. Lo cual hace que muchos especulen que probablemente no vaya a ofrecer más soporte al resto de aplicaciones implicadas en esta compra. Muchos os preguntáis los motivos del interés de la empresa en el popular limpiador. Hay que tener en cuenta que CCleaner está presente en 15 millones de dispositivos Android y en 115 millones de ordenadores. Un volumen enorme, que seguro que ha sido uno de los motivos de Avast en su adquisición.

De momento esta operación de compra es lo único que se ha revelado hasta el momento. No se sabe qué planes tiene Avast para CCleaner. Aunque los hay que ya especulan con un aumento de la publicidad en el limpiador. Veremos qué hay de cierto en eso, y esperamos tener más información sobre los planes de futuro para el limpiador y las otras tres aplicaciones que han adquirido. ¿Qué os parece que Avast haya comprado CCleaner?

Fuente | Fone Arena