El Asus ZenFone 7 Pro tiene la mejor cámara selfie para vídeos, según DxOMark

asus zenfone 7 pro camara dxomark

DxOMark tiene la costumbre de hacer dos análisis para cada móvil: uno dedicado a la cámara principal (la trasera) y otro para la cámara selfie. Sin embargo, el Asus ZenFone 7 Pro es un móvil especial. Este smartphone tiene una cámara triple que puedes girar a tu antojo para usarla como cámara selfie o como cámara trasera. Aun así, DxOMark le ha dedicado dos análisis a la cámara triple del Asus ZenFone 7 Pro, otorgándole distintas puntuaciones en cada apartado.

Como cámara principal, la cámara rotatoria del Asus ZenFone 7 Pro es una más del montón por así decirlo. Obtuvo una puntuación general de 115 que lo ubica en el puesto 22 del ranking de DxOMark, por detrás del Huawei P30 Pro y por encima de los OnePlus 7T y 7T Pro. DxOMark alabó su buena captación de detalles y sus colores generalmente agradables, así como su autoenfoque y exposición rápida y precisa. Consideró que falla en el rango dinámico y que en algunas escenas muestra colores inapropiados.

Ahora bien, si leemos el análisis de DxOMark de esta misma cámara, pero como cámara selfie, la historia cambia completamente. En este apartado, el Asus ZenFone 7 Pro tiene la mejor cámara para grabar vídeos del mercado y la segunda mejor para tomar selfies (solo la supera el Huawei P40 Pro). Veamos a continuación todo lo que opina DxOMark de la cámara rotatoria del Asus ZenFone 7 Pro como cámara selfie.

El Asus ZenFone 7 Pro se corona como uno de los móviles con mejor cámara selfie en DxOMark

Por si aún no la conoces, la cámara triple del Asus ZenFone 7 Pro está formada por un sensor principal de 64 MP, un ultra gran angular de 12 MP y un teleobjetivo de 8 MP. Este trío de sensores logró una puntuación general de 101 en el análisis de cámara selfie de DxOMark. De esa forma, el Asus ZenFone 7 Pro consigue el segundo lugar del respectivo top. ¿Por qué no el primero? Porque en el apartado de las fotos selfies es superado por cuatro puntos por el Huawei P40 Pro.

Eso sí, en cuanto a vídeo, la cámara selfie (rotatoria) del Asus ZenFone 7 Pro es la mejor del mercado para DxOMark. Así que, si estás buscando un móvil para videollamadas o para grabar con la cámara frontal, el Asus ZenFone 7 Pro es la mejor opción actualmente. Para tomar selfies también está muy bien, aunque el Huawei P40 Pro realiza un poco mejor el enfoque y el efecto bokeh según DxOMark.

asus zenfone 7 y 7 pro lanzamiento

Concretamente, DxOMark asegura que el efecto bokeh ocasionalmente es inestable en el ZenFone 7 Pro y su enfoque suele fallar. Además, en el fondo de las selfies que toma suele haber ruido y muchas veces no capta la verdadera textura de la piel. Por lo demás, no hay quejas respecto a sus fotos selfie. Cuando se trata de vídeos, DxOMark resalta la buena exposición en cualquier condición que tiene la cámara rotatoria del Asus ZenFone 7 Pro.

Asimismo, el benchmark elogia su buen manejo del ruido y de los colores al grabar en interiores o en lugares con mucha luz. Lo único no tan bueno en este apartado es la estabilización, la limitada profundidad de campo y la inestabilidad del enfoque. Aun así, el Asus ZenFone 7 Pro con su cámara rotatoria supera a todas las cámaras selfie del mercado (salvo a la del Huawei P40 Pro). En fin, si te interesa profundizar en este análisis de cámara, pincha el enlace de la fuente.

Fuente | DxOMark