ASUS ZenFone 7 y 7 Pro: dos buques insignia con cámara rotatoria y Snapdragon 865

asus zenfone 7 y 7 pro lanzamiento

Para muchos, el ASUS ZenFone 6 fue el smartphone más infravalorado del año pasado. Fue todo un flagship killer, tanto por sus características como por su precio. Además, llegó con un novedoso sistema de cámara rotatoria que permite usar la cámara trasera como cámara frontal, eliminando así la necesidad de un notch, agujero o sistema pop-up. Ahora, ASUS ha presentado el sucesor de este increíble móvil: el ASUS ZenFone 7.

Y para sorpresa de la mayoría, la compañía también ha lanzado una variante Pro de este smartphone para desafiar con sus especificaciones muy interesantes a los mejores móviles de la actualidad. Vamos a ver todo lo que nos ofrece esta nueva serie de móviles ASUS ZenFone 7 a continuación, para ver si realmente están a la altura de los buques insignia de las grandes compañías.

Todas las especificaciones de los ASUS ZenFone 7 y 7 Pro

asus zenfone 7 y 7 pro

Los ASUS ZenFone 7 y 7 Pro no son tan diferentes. Solamente difieren en potencia (procesador y RAM) y en almacenamiento interno. También encontramos una pequeña diferencia en la cámara, específicamente en la tecnología de estabilización, pero usan exactamente los mismos tres sensores. El resto de características (pantalla, batería, etc.) también son las mismas y lo puedes comprobar en la siguiente tabla.

Especificaciones
ZenFone 7
ZenFone 7 Pro
Dimensiones y peso165,08 x 77,28 x 9,6 mm. 230 gramos.
Pantalla6,67″ Full HD+ (2400 x 1080) con panel AMOLED, relación de aspecto 20:9, tasa de refresco de 90 Hz, frecuencia de actualización táctil de 200 Hz y protección Corning Gorilla Glass 6.
ProcesadorQualcomm Snapdragon 865 con gráfica Adreno 630.Qualcomm Snapdragon 865+ con gráfica Adreno 630 (un 10% más de rendimiento).
RAM6 u 8 GB en formato LPDDR5.8 GB en formato LPDDR5.
Almacenamiento128 GB en formato UFS 3.1. Ampliable hasta 2 TB con MicroSD.256 GB en formato UFS 3.1. Ampliable hasta 2 TB con MicroSD.
Cámara rotatoria (trasera y frontal)Triple de 64 MP (Sony IMX686) con f/1.8 + ultra gran angular de 12 MP (Sony IMX363) con f/2.2 + telefoto de 8 MP con f/2.4 y 3x de zoom óptico.

Ambos tienen estabilización EIS, pero solo la variante Pro tiene estabilización OIS.

Conectividad y extrasWiFi 6, Bluetooth 5.1, NFC, 5G (NSA y SA), GPS, GLONASS, Galileo, BeiDou y USB-C. Altavoces estéreo, micrófono triple, un botón programable y lector de huellas lateral.
Batería5000 mAh con carga rápida de 30W.
Sistema operativoZenUI 7 con Android 10.

Un todopantalla elegante con tapa de cristal y muchos extras interesantes

asus zenfone 7 pro pantalla y diseno

Además de la mayoría de características, los ZenFone 7 y 7 Pro también comparten el diseño. Y es que, al igual que su antecesor, estos nuevos buques insignia de ASUS llegan con una cámara rotatoria que les permite tener una pantalla limpia, sin notch, agujero ni nada. Son unos “todopantalla” con biseles delgados. Así, la pantalla AMOLED de 6,67″ que tienen luce más espectacular aún, pues ocupa el 92% del frontal.

A propósito de la pantalla, esta cuenta con resolución Full HD+, una tasa de refresco de 90 Hz (táctil de 200 Hz), un brillo máximo de 500 nits y soporta HDR10+. Además, está protegida por un cristal Gorilla Glass 6. Curiosamente, su parte trasera también está hecha de cristal, pero protegida por un Gorilla Glass 3 curvado.

parte trasera del asus zenfone 7 pro

En su marco inferior tienen un LED de notificaciones, un micrófono, un altavoz y el puerto USB-C. El otro altavoz, para brindar la experiencia estéreo, está ubicado en la parte superior junto con otro micrófono. El tercer micrófono se encuentra en la parte lateral…¿para qué tienen tres micrófonos estos móviles? Según el fabricante, para mejorar la grabación de audio, eliminar el ruido ambiental y poder crear audios con sonidos que vienen de diferentes direcciones.

En la parte lateral izquierda de estos móviles hay una ranura SIM triple que permite usar dos tarjetas nanoSIM y una microSD al mismo tiempo. Del otro lado, tienen los botones para controlar el volumen, un lector de huellas y el botón Power que también actúa como un botón programable. Es decir, que puedes configurarlo para que al tocarlo invoques a Google Assistant o inicies una app, por ejemplo. Y por si te lo preguntabas, estos ZenFone 7 no tienen jack de audio.

La cámara rotatoria triple de 64 MP es el mayor atractivo de los ZenFone 7 y 7 Pro

asus zenfone 7 camara triple rotatoria

Algo que llama mucho la atención de estos móviles es que el módulo de su cámara trasera triple es bastante grande. Esto se debe a que no es una cámara cualquiera, sino una Flip Camera. Puedes despegarla manualmente de su lugar y girarla hacia adelante para usarla como una cámara selfie. Aunque también puedes indicarle desde la app de cámara a qué ángulo quieres que se posicione y ella se moverá sola gracias al motor que tiene.

ASUS asegura que este módulo de cámara está fabricado con un metal líquido que lo hace bastante resistente a caídas o malos tratos. Incluso, cuenta con un sensor para que vuelva solo a su posición original si el móvil se está cayendo y así evitar que se rompa. Este sensor también permite hacer otras cosas geniales, como mover al módulo de cámara para que haga una toma panorámica sin que muevas el móvil. También puede mantener un objeto enfocado, variando su posición automáticamente.

asus zenfone 7 camara

Ahora bien, hablando ya de la cámara en sí, está cuenta con tres sensores que son los mismos para el ZenFone 7 y el ZenFone 7 Pro. El principal es un Sony IMX686 de 64 MP que une cuatro píxeles en uno para tomar fotos de 16 MP con más detalles y mejor iluminadas. También tiene un sensor ultra gran angular de 12 MP con ángulo de visión de 113°, capaz de enfocar a 4 cm de distancia. Y, por último, cuenta con un teleobjetivo de 8 MP que ofrece 3x de zoom óptico y 12x de zoom híbrido.

Ambos ZenFone 7 cuentan con estabilización de imagen por software (EIS), pero solo el ZenFone 7 Pro tiene estabilización mecánica OIS (en el sensor principal y en el telefoto). Por ello, la variante Pro es mejor para eliminar la vibración de nuestras manos al tomar las fotos para que no salgan movidas. En cuanto a vídeo, tanto el ZenFone 7 como el ZenFone 7 Pro pueden grabar en 8K a 30 FPS. También puede grabar en cámara lenta en 4K a 120 FPS o en HD (720p) a 480 FPS.

Pura potencia a cargo del Snapdragon 865

asus zenfone 7 en color blanco

En el interior de los ZenFone 7 y ZenFone 7 Pro encontramos sus principales diferencias. Y es que el modelo estándar usa el procesador Snapdragon 865, mientras que el ZenFone 7 Pro monta la versión mejorada de ese mismo chip, es decir, el Snapdragon 865+. En teoría, en el uso diario no notarás grandes diferencias en el rendimiento de estos procesadores. Sin embargo, el Snapdragon 865+ ofrece un 10% más de potencia y de velocidad de renderizado en tareas exigentes.

En las cantidades de memoria también difieren. El ZenFone 7 tiene variantes de 6 y 8 GB de RAM LPDDR5, pero ambas tienen un almacenamiento de 128 GB en formato UFS 3.1. En cambio, el ZenFone 7 Pro solo está disponible en una única variante de 8 GB de RAM LPDDR5 y 256 GB de almacenamiento en formato UFS 3.1. Sin embargo, el almacenamiento de ambos móviles se puede ampliar hasta 2 TB con una tarjeta microSD.

Se acaban las diferencias en la batería. Ambos usan una batería de 5000 mAh con carga rápida de 30W (sin carga inalámbrica). Con respecto a la conectividad, estos ZenFone 7 son dispositivos 5G con NFC, WiFi 6, Bluetooth 5.1, todos los sistemas de navegación más populares (GPS, GLONASS, etc.) y Android 10 con la capa ZenUI 7 como sistema operativo.

Precio y disponibilidad de los ASUS ZenFone 7 y 7 Pro

asus zenfone 7 y 7 pro precio

Los ASUS ZenFone 7 y 7 Pro están disponibles en los colores negro y blanco en Taiwán por los siguientes precios:

  • ASUS ZenFone 7 (6GB + 128GB): 21990 dólares taiwanés o 633 euros al cambio.
  • ASUS ZenFone 7 (8GB + 128GB): 23990 dólares taiwanés o 690 euros al cambio.
  • ASUS ZenFone 7 Pro (8GB + 256GB): 27990 dólares taiwanés o 806 euros al cambio.

La disponibilidad y precios de estos móviles en Europa aún no se ha anunciado. Cuando ASUS lo haga, aquí te avisaremos.