La ASUS ROG Ally viene con un fallo de diseño grave y esto es lo que propone la compañía para solventarlo

Cuidado: la ASUS ROG Ally tiene un fallo muy grave sin solución

Apenas ha pasado un mes desde que ASUS lanzó al mercado su consola portátil para juegos de PC, la ASUS ROG Ally (que, para muchos, representa una fuerte competencia contra la Steam Deck), cuando ya han empezado a aparecer noticias sobre un mal funcionamiento que acaba dañando la consola.

Poco después de haber salido a la venta, comenzaron a surgir comentarios de usuarios sobre su experiencia con la ASUS ROG Ally. Varios reportaban que durante el juego, el dispositivo se calentaba bastante, especialmente en la zona del puerto de la microSD, lo que al poco tiempo no solo dañaba la tarjeta de memoria, sino también el propio puerto.

ASUS admite un fallo de diseño en su consola y promete una solución

ASUS ROG Ally fallo en microSD

Los reportes fueron numerosos desde Reddit. Tras ello, por supuesto, la compañía taiwanesa no tardó demasiado en responder a ellos con una explicación a través de su servidor en Discord. En la misiva, informan que «después de la confirmación de las pruebas internas, bajo ciertas condiciones de estrés térmico, el lector de tarjetas SD puede funcionar mal», lo que implica un fallo en el diseño crucial para garantizar un funcionamiento pulcro en la consola.

Para los usuarios de la ASUS ROG Ally esto significa una sola cosa: no es posible jugar con el dispositivo sometiéndolo a altas temperaturas, dígase utilizando el máximo de sus recursos, pues esto lo pondría en riesgo de dañar su puerto microSD. Y aunque ASUS ha propuesto una solución para el problema, esta no lo arregla desde su raíz: es simplemente una medida de contingencia.

Recomendado:  La lista de los móviles OnePlus que actualizarán a Android 15

Lo que decidió la compañía fue lanzar dentro de poco una actualización que aumente la velocidad de los ventiladores. Esto hará que la zona de la tarjeta microSD se mantenga a la temperatura más baja posible. «Para aliviar el problema, lanzaremos una actualización que ajustará aún más las velocidades mínimas y predeterminadas de los ventiladores en el dispositivo para mejorar la confiabilidad y mantener el ruido del ventilador bajo control, ya que sabemos que esto es una preocupación para muchos de ustedes», fueron sus palabras textuales.

Los que se quedaron sin la consola por este fallo no estarán desamparados

ASUS ROG Ally cómo repararla

Así como ASUS ha respondido con una manera de mejorar el problema de diseño de su consola para evitar que se produzcan daños, también ha respondido a los clientes que ya se les ha dañado el puerto microSD de su consola en casa. En estos casos, la compañía indica que deben ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de ASUS correspondiente a su país, para así gestionar un proceso formal de devolución.

La compañía recibirá la consola dañada para someterla a una inspección y, si es posible, repararla antes de devolverla a su usuario. Otra opción es hacer uso de la garantía de un año para recibir una nueva, en caso de que el daño sea irreparable.

Recomendado:  El Snapdragon 4s Gen 2 de Qualcomm llega para potenciar los móviles económicos

Es seguro que este fallo en el diseño se corregirá definitivamente para la siguiente consola que la empresa saque. Que la ASUS ROG Ally tenga este problema en el diseño no es impedimento para seguir utilizándola: solo asegúrate de no someterla a altas temperaturas si estás usando una micro SD.

¿Tienes pensado buscarle accesorios? No pierdas la oportunidad de conocer los mejores hub para la ASUS ROG Ally antes de salir del artículo.

Fuente | Android Authority