Xiaomi Mi 10S: primer gama alta barato con Snapdragon 870

asi sera el xiaomi mi 10s

No te confundas, debido a la reciente presentación del Redmi Note 10S podrías pensar que estamos hablando del mismo modelo pero no es así. El Mi 10S es la versión más reciente del Xiaomi Mi 10, a pesar de que ya ha sido presentado el Xiaomi Mi 11, modelo top de la gama alta de Xiaomi para 2021.

El Xiaomi Mi 10S conserva muchas de las características del Xiaomi Mi 10 pero mejora en puntos que lo vuelven una opción muy atractiva, sobre todo por el Snapdragon 870. Pero eso no es todo, hay más que deberías saber.

Todo lo que debes saber sobre el Xiaomi Mi 10S

xiaomi mi 10s lanzamiento 2021

El Xiaomi Mi 10S incluye un par de componentes que lo diferencian frente al Mi 11 o similares. Particularmente en el caso del procesador, el Snapdragon 870 es un procesador gama alta por debajo del SD 888 pero con un precio más competitivo.

De hecho, el SD 870 nace gracias al reclamo en conjunto de varios fabricantes de móviles debido al alto costo del Snapdragon 888, actual tope de gama de Qualcomm. La idea es ofrecer móviles gama alta sin exceder el presupuesto de la mayoría de los consumidores gracias a un chip de gama alta más barato.

Otras novedades del Xiaomi Mi 10S

El Xiaomi Mi 10S no solo tiene un procesador nuevo y más rápido que el Snapdragon 865 en el Mi 10 Pro, también mejora en cámara y sonido.

  • En el primer caso, encontrarás un sensor ASPH de 108 MP con estabilización óptica, capaz de mejorar los colores y tonalidad de las fotos.
  • Por otro lado, El Mi 10S incluye dos altavoces de la firma Harman Kardon para una reproducción de audio de mayor calidad y potencia.

El resto de especificaciones se mantienen igual con respecto al Xiaomi Mi 10. Lamentablemente, hubiésemos preferido que subiera a los 120 Hz en la pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas y también ampliar el amperaje en la batería de 4680 mAh, pero esto no disminuye el hecho de que estamos hablando de un móvil muy completo y seguramente con un precio irresistible.

¿Cuándo estará disponible el Xiaomi Mi 10S?

El Mi 10S estará disponible en China y la India en la versión de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Todavía no hay fecha de disponibilidad ni sabemos cuánto costará, aunque podemos asumir que costará mucho menos que el Mi 11, lo que sería un acierto rotundo entre la gama alta actual.