Escucha música gratis en tu Galaxy Watch 4 o 5 con la nueva aplicación de SoundCloud

descargar soundcloud para wear os samsung galaxy watch 4 o 5

Aunque Spotify, Apple Music y YouTube Music se llevan todas las luces, SoundCloud en las sombras se ha convertido en una de las plataformas de música en streaming más importantes e influyentes del mundo. Su modelo de negocio que permite subir canciones y álbumes directamente al servicio, sin ninguna discográfica o distribuidora de por medio, ha hecho surgir a muchos artistas nuevos y tendencias musicales que actualmente todo el mundo escucha.

Ahora, puedes escuchar la nueva ola underground de artistas musicales directamente en tu reloj inteligente, pues la app de SoundCloud ya está disponible para los Galaxy Watch 4 y 5. En realidad, la aplicación ha llegado para todos los smartwatches con el sistema operativo Wear OS. Al momento de escribir esto, la app aún está en fase beta, pero ya se puede instalar desde la Play Store.

Cómo instalar SoundCloud en los Samsung Galaxy Watch 4 y 5, y otros relojes con Wear OS

soundcloud para wear os

La aplicación de SoundCloud para smartwatches es compatible tanto con Wear OS 3 como con Wear OS 2. Para descargarla e instalarla solo debes buscarla en Google Play Store y pulsar en Instalar. También puedes tocar el siguiente cajetín de descarga desde tu móvil sincronizado al reloj y seleccionar Instalar en tu smartwatch Samsung o de otra marca.

Si aún no te aparece disponible, es porque todavía está en beta. En ese caso, debes pinchar este enlace para unirte al programa de beta testers de SoundCloud para Wear OS. Una vez que lo hagas, ya podrás instalar SoundCloud en tu reloj inteligente como te explicamos antes.

Lee también:  YouTube prueba el zoom en sus vídeos: actívalo con este truco

Cómo es la app de SoundCloud en los Galaxy Watch 4 y 5

soundcloud para galaxy watch 5 y 4

La aplicación de SoundCloud para Wear OS (incluidos Galaxy Watch 4 y 5) es bastante parecida a otras apps de reproducción de música como Spotify. Su interfaz principal tiene un botón centrado para pausar o reproducir una canción, dos botones laterales para cambiar de canción, un botón para ajustar el volumen y un botón para añadir una canción a favoritos. Además, cuenta con una sección de «Biblioteca» donde puedes encontrar tus playlists, lista de favoritos e historial de reproducción.

Recuerda que SoundCloud es a priori gratis, así que no tienes que pagar una suscripción para escuchar música con ella. Es cierto que tiene anuncios y limitaciones para descargar canciones para reproducirlas sin conexión, pero al menos su plan gratuito no te limita tanto como el de Spotify.