Las aplicaciones de Android contarán con soporte de 64 bits en agosto de 2019

Las aplicaciones de Google tendran soporte de 64 bits

Google se ha preocupado por la seguridad en Android y se ha visto reflejado en los anuncios que ha hecho. El primer anuncio de este 2017 tuvo que ver con Google Play Protect, el cual se encarga de supervisar todas las aplicaciones. Actualmente, está dando un salto, ya que nos está afirmando que para el 2019, todas las aplicaciones tendrán soporte 64 bits. Sin duda alguna, este es un gran avance en cuanto a competitividad se refiere.

Google planea agregar una cantidad de metadatos de seguridad para cada APK, esto se hace para verificar su autenticidad. Además, Google lo describe como un sello de identificación de calidad que se podría encontrar en un producto físico y obviamente, no afectará la funcionalidad del dispositivo. Más bien, mejorará el ecosistema de las aplicaciones móvil de la Play Store o así lo afirma Google. En pocas palabras, mejorará la seguridad.

¿Qué tiene de especial el soporte de 64 bits para las aplicaciones de Android?

Tienes que saber que el único objetivo es mejorar la seguridad y garantizar el rendimiento óptimo de las aplicaciones Android. Es decir, vivirás una mejor experiencia de usuario en la mayoría de los dispositivos móviles. La información viene directamente de AndroidAuthority, la cual dice que Google anuncia este nuevo sistema de seguridad con mucha antelación para que los desarrolladores estén al tanto. Además, así tendrán tiempo de sobre para adaptar las aplicaciones a 64 bits.

Lee también:  Esto es todo lo que sabemos de los nuevos Huawei P50

Aplicaciones de Google con soporte de 64 bits para 2019

Sin embargo, tenemos que esperar hasta agosto de 2019 para que todas las aplicaciones de Android tengan soporte de 64 bits. Una de las razones para implementar este soporte, es que próximamente las versiones de Android solo serán compatibles con aplicaciones de 64 bits. De hecho, Apple ya no usa aplicaciones de 32 bits en su sistema operativo iOS 11. A pesar, de que eso implica mayor trabajo para los desarrolladores.

En el caso de Google, no se eliminará la compatibilidad de 32 bits. Aunque, todas las aplicaciones deben contar con soporte de 64 bits. Eso es todo, en el 2019 tendremos versiones de Android con soporte de aplicaciones de 64 bits. Y por supuesto, aplicaciones con este soporte. Sin duda alguna, Google esta muy pendiente de la seguridad de Android.