Conoce la función de Android Q que podría hacer que tu Pixel te salve la vida

Android Q funciones

Últimamente hemos visto a Google agregar una serie de características exclusivas para la serie Pixel. Y ahora en la última versión de Android Q Beta 3, hay indicios de un posible modo de detección de choques de automóvil. Algo que significaría toda una innovación. Así que continúa leyendo y entérate de que se trata.

Google innova en materia de seguridad

Google

Según una publicación del portal XDA-Developers, se han encontrado referencias a una nueva función de seguridad potencial dentro de la aplicación Safety Hub incluida en Android Q Beta 3. Se trata específicamente de una función configurada para iniciar automáticamente una actividad de alerta cuando el dispositivo detecta que estás en un accidente automovilístico.

Es particularmente interesante cómo un Pixel incluso detectaría o resolvería un accidente. Solo podemos especular que esto podría detectarse mediante una parada repentina o un cambio de dirección con el acelerómetro del coche. Alternativamente, el dispositivo podría acceder a la cámara o al micrófono para conocer exactamente lo que está sucediendo.

El Pixel GPS también se puede usar en conjunto con las instrucciones para alertar si un automóvil también sale repentinamente de una carretera. Estamos seguros de que hay varias formas en que tu teléfono podría descifrar si un vehículo hubiera estado en una colisión. Este modo de choque de coches en Android Q también podría utilizar la poderosa tecnología de aprendizaje automático de Google para obtener resultados más precisos. Que luego podrían incorporarse a los datos de tráfico en vivo de Google Maps.

Una función que podría salvar muchas vidas

Google deteccion choques auto

Es interesante ver esta nueva función de seguridad para Android Q Beta 3, pero será más interesante ver si la opción llega a futuras versiones completas. Google también tendrá que lidiar con las pruebas y ver cómo funciona esto en el mundo real. Aunque si la adición se vuelve casi infalible o lo suficientemente precisa, entonces este Centro de seguridad podría llamar instantáneamente a los servicios de emergencia si se detecta un choque o una colisión.

Esto podría ayudar a reducir la cantidad de muertes por accidentes de tráfico en todo el mundo. Simplemente por ser más rápidos que los humanos para reaccionar ante estos eventos a veces traumáticos. Un modo dedicado como este podría realmente salvar las vidas de muchos usuarios.

Compartir