Android gastará menos batería mientras sigue tu sueño gracias a esta API

android ya esta preparado para seguir tu sueno sin gastar mucha bateria

Seguro habrás notado que durante la noche, cuando no usas el móvil, la batería se sigue consumiendo, a veces más de lo que se esperaría. Y no es porque hayas dejado nada descargando o alguna aplicación abierta. Entonces, ¿qué puede estar pasando? El problema está en los procesos de fondo que permanecen activos. Sobre todo si usas una o más aplicaciones de seguimiento de sueño.

Como te comentábamos anteriormente en este tutorial, la autonomía del móvil no depende únicamente de la capacidad de la batería, la optimización de la capa de personalización y del propio sistema operativo influirá significativamente en el gasto de energía, incluso cuando se supone que debería estar en reposo.

Los desarrolladores de Android son conscientes de esto y por eso han desarrollado una nueva API para los desarrolladores de aplicaciones Android, esta les permitirá controlar con mayor eficiencia cuándo el móvil está en reposo mientras duermes y así poder gestionar mejor los recursos del sistema.

Sleep API: la nueva herramienta para controlar las horas de sueño en Android

sleep api para aplicaciones como sleep as android

Esta herramienta se llama Sleep API y ya está disponible desde la última actualización de Google Play Services. Se trata de una API de reconocimiento de actividad pensada especialmente para las aplicaciones que hacen seguimiento a las horas de sueño, de manera que estas consuman menos recursos y ahorren más batería.

Hasta ahora, los desarrolladores de las diferentes aplicaciones Android que necesitan saber los patrones de sueño han tenido que crear sus propias herramientas. Esto es poco eficiente y eventualmente hace que se consuma más energía si hay varios procesos de fondo cumpliendo una misma función.

Sleep API pretende unificar todo esto en una sola herramienta, para facilitarle el trabajo a los desarrolladores y mejorar la optimización del sistema operativo. Estos cambios se verán a largo plazo, a medida que los desarrolladores comiencen a usar Sleep API en sus aplicaciones. Aun así, son excelentes noticias.

Fuente | Android Developers