Las mejores aplicaciones para medir el sueño

Todos los que tenemos un dispositivo Android somos conscientes de la enorme cantidad de aplicaciones que hay disponibles. Una visita por Google Play basta para poder comprobarlo. Aplicaciones de todo tipo. Algunas que cumplen con funcionen básicas, otras que buscan ser originales y divertidas. En definitiva, es raro que no podamos encontrar la aplicación que estamos buscando en alguna de las tiendas de aplicaciones.

Algo que muchos puede que no sepan es que tu smartphone Android puede ayudarte a llevar un mejor control de tu salud. Por ejemplo, dormir es algo importante para tener energía y estar en buena forma. Pero, en muchos casos dormimos mal y no sabemos el motivo. Por suerte, hay aplicaciones con las que medir el sueño. Así, podemos saber si nos hemos despertado, si hemos roncado, cuándo estuvimos más tranquilos… Sin duda una buena opción para tener control sobre nuestro ritmo nocturno.

Alarm Clock Xtreme

En teoría, esta aplicación es simplemente una alarma. Pero, trae muchas funciones adicionales que la hacen muy completa. Entre dichas funciones está la opción de medir nuestro sueño, tanto la cantidad como la calidad del mismo. Además, cuentan con muchas alarmas diferentes para aquellos a los que les cuesta madrugar.

Lee también:  Las 7 mejores apps para veterinarios disponibles en Google Play

Sleep Better with Runtastic

El nombre es algo raro y puede que no tenga demasiado sentido. Aunque es una aplicación muy útil. Además, lo bueno es que la podéis conectar con Runtastic. De una forma que puedes controlar y seguir tu actividad física y tu actividad nocturna. Así, poder ver si hay relación entre ambas. Una opción recomendada si usas la aplicación de fitness.

SleepBot

Esta aplicación no es una de las más conocidas, aunque funciona bastante bien. Nuevamente, tiene funciones adicionales. Pero la podemos usar para medir nuestro sueño. Medirá nuestros ritmos y mantendrá un seguimiento de nuestros patrones de sueño. Además, tienes la opción de hacer una copia de seguridad de todos los datos en la nube. Para así compartir los resultados con tu médico si fuera necesario.

Sleep Tracker

Es una de las aplicaciones de este tipo más recientes que hay en el mercado. Pero, es una buena opción a tener en cuenta. Hay que destacar los gráficos tan detallados que la aplicación nos ofrece. También, como todas las demás, nos permite medir nuestro sueño. Registrará cuánto hemos dormido, las veces que nos despertamos, las veces que estuvimos más intranquilos y otros datos por el estilo.

Lee también:  Las 7 mejores alternativas a Instagram para compartir fotos

SnoreLab

Esta aplicación cumple con las mismas funciones básicas que hemos visto en todas las opciones anteriores. Pero, además de eso, también incluye la opción de poder medir tus ronquidos. Así ver si son frecuentes, si hay patrones. Pero también vas a poder ver el sonido y los decibelios que tienen.