El Xiaomi Mi A3 vuelve a actualizarse para que Android 11 por fin funcione bien

xiaomi mi a3

A finales del pasado mes de diciembre, el fabricante asiático quiso hacer un regalo de Año Nuevo a los usuarios de un Xiaomi Mi A3. Más que nada porque la firma china lanzó la esperada actualización a Android 11. Pero nadie se esperaba que la jugada le saliera tan mal.

Muchos de los terminales se bloqueaban tras actualizarse a la última versión del sistema operativo de Google para teléfonos móviles. Una nueva polémica que se sumaba a los recientes problemas del Xiaomi Mi A2 Lite. Por suerte, la empresa reaccionó rápido, cancelando el lanzamiento de la actualización por un lado y reparando el Xiaomi Mi A3 de forma totalmente gratuita a los clientes que habían sido afectados por este problema.

El Xiaomi Mi A3 recibe Android 11: ¿esta vez sin problemas?

xiaomi arregla gratis los xiaomi mi a3 brickeados por android 11

Pero el problema no acabó ahí. La firma con sede en Pekín realizó una segunda actualización tras encontrar y solucionar el problema que causaba que muchos teléfonos móviles acabaran bloqueados. Pero tampoco les salió bien.

En este caso, no había problema alguno, ya que el Xiaomi Mi A3 se actualizaba a Android 11 con normalidad. Pero a los chicos de Xiaomi se les olvidó incluir el modo grabación de pantalla nativa, uno de los aspectos más interesantes de la última versión del sistema operativo de Google.

Lee también:  Mejora la iluminación de tu casa con estas bombillas inteligentes

xiaomi mi a3

Ahora, aprovechando la actualización del parche de seguridad lanzado en diciembre de 2020, y que vino con la segunda actualización, el fabricante ha comenzado a desplegar un nuevo parche para enero de 2021 que vendrá con otra nueva actualización a Android 11.

Tal y como indican los compañeros de Gizmochina, con número de compilación V12.0.4.0.RFQMIXM y un peso total de 329 megas, esta nueva actualización para instalar Android 11 en el Xiaomi Mi A3 ya se está desplegando a nivel global. Y viene con la opción para grabar la pantalla del terminal de forma nativa.

Evidentemente, estamos ante una actualización que se está realizando de forma escalonada, por lo que deberás tener un poco de paciencia si no te ha llegado la notificación.

Aunque te recomendamos que vayas a Configuración, busques la opción Sistema, pulsa sobre Avanzado y por último accede a Actualización del sistema para ver si ya puedes actualizar el Xiaomi Mi A3 a Android 11.