Amena cierra y sus usuarios serán de Orange, ¿cómo te afecta esto?

amena cierra usuarios a orange

El boom español de las operadoras telefónicas digitales parece que ha llegado a su fin. Cada vez son más las que echan al cierre y sus clientes terminan absorbidos por operadoras más grandes, tal como sucederá en breve con Amena. ¿Va a cerrar? Efectivamente, si tienes Amena ahora serás de Orange, porque cierran sus puertas una vez más.

Amena se fusionará con Orange

amena se une a orange

La historia de Amena en España ha sido una montaña rusa que hoy coge una nueva bajada. En un comunicado emitido por la empresa esta notificó que cesarán sus servicios como marca independiente a partir del 13 de septiembre. ¿Significa esto que los usuarios se quedarán a la deriva? Para nada, ya que estos pasarán a ser clientes de Orange automáticamente, la compañía matriz detrás de Amena.

La decisión pasa por una razón similar a la del cierre de República Móvil y posterior fusión con Simyo hace apenas unos meses. Amena y Simyo tienen unas tarifas demasiado similares, aunque en esta oportunidad la fusión se dará directamente con Orange.

La compañía estará avisando a los usuarios afectados en las próximas semanas a través de una notificación por correo electrónico o SMS. ¿Eres usuarios de Amena? ¿Cómo te afectará este cambio?

Cómo afectará la fusión de Amena y Orange a los usuarios

amena cierre

Siendo Amena una operadora de precio intermedio y Orange una compañía “prémium”, lamentablemente las tarifas de Amena no se mantendrán. ¿Qué tan grande será el cambio? No lo sabemos, pero Orange ya confirmó que los clientes de Amena contarán con planes similares o mejores a los que ya tenían contratados.

Lee también:  RTVE Play, la app que reemplaza a RTVE A la Carta con nuevas funciones

Además, se sabe que los usuarios de Amena perderán sus gigas acumulados por antigüedad luego del salto, pero Orange los compensará. ¿Cómo? Aumentarán sin coste adicional los 4 GB de datos disponibles al mes.

¿Hay algún otro cambio? Sí, los usuarios de Amena muy pronto podrán disfrutar de conectividad 5G con Orange, algo que actualmente no tienen porque Amena está limitada al 4G.

Orange se queda con solo tres operadoras móviles

orange españa cambios amena

Como comentamos al inicio del artículo, todo apunta a que la fiebre de las operadoras móviles digitales ya pasó. ¿La razón? Las compañías entendieron que tener un montón de operadoras con precios similares y que utilizan la misma infraestructura no es demasiado inteligente. Al final del día terminan compitiendo entre ellas, canibalizándose y requiriendo mayor cantidad de personal innecesariamente.

¿Un ejemplo claro? La situación en la que acaba de quedar Orange en menos de 6 meses, luego de pasar de 5 a solo 3 compañías:

  • Orange: la operadora matriz que ofrece todos los beneficios posibles a sus clientes, como conectividad 5G y TV. Es la más costosa.
  • Jazztel: la compañía que ofrece mejor relación calidad/precio de las tres, sacrificando algunos beneficios para tener precios competitivos. Usa la infraestructura de Orange.
  • Simyo: la operadora económica de Orange, enfocada a ofrecer el precio más bajo a los usuarios, aunque tengan que sacrificarse muchas cosas. También utiliza la infraestructura de Orange.
Lee también:  Así será el Certificado Verde Digital para viajar por la Unión Europea durante la pandemia

¿Será que veremos una nueva reducción próximamente? ¿Por qué las operadoras no ofrecen paquetes para públicos bien delimitados en vez de crear diferentes compañías?