Amazon quiere lanzar sus propios AirPods con Alexa, ¡más competencia para Apple!

airpods alexa

Alexa es uno de los asistentes digitales más populares de la actualidad. Amazon ha hecho lo necesario para hacer que su herramienta evolucione con el pasar del tiempo. Por si fuera poco, ahora Amazon quiere lanzar sus propios AirPods con Alexa. ¡Unos auriculares que llamarán mucho la atención!

El gigante del comercio electrónico está trabajando para traer estos potentes auriculares en la segunda mitad del año. Al parecer se verán y actuarán de manera similar a los AirPods de Apple. Sin embargo, estarán integrados con Alexa para ofrecer una experiencia distinta.

Todo sobre los auriculares con Alexa de Amazon

Al igual que los populares AirPods, los nuevos audífonos de Amazon están diseñados para colocarse en la oreja sin usar clips ni nada por el estilo. Gracias a ello, también serán muy parecidos a los Xiaomi Mi AirDots Pro.

Este es uno de los proyectos más importantes de la división de hardware Lab126. El equipo, que pidió no ser identificado para discutir el trabajo en privado, es el responsable de la creación de los nuevos auriculares.

Los audífonos permitirán que las personas usen su voz para ordenar productos, acceder a música, obtener información del clima y mucho más. El asistente será convocado con solo decir “Alexa”. Tendrá controles de gestos físicos, como tocar para atender o finalizar llamadas y cambiar las canciones.

Apple AirPods

Ojo, los auriculares no tendrán conectividad celular incorporada y necesitan emparejarse con un móvil para funcionar. En pocas palabras, el asistente digital trabaja a través de Apple y Google. Sin duda alguna, esta dependencia representa un dolor de cabeza para Amazon.

Los AirPods de Amazon vendrán en un estuche que funciona como cargador. Los usuarios podrán conectarlo a través de un cable USB estándar. Al parecer los audífonos llegarán al mercado en colores negro y gris.

Los auriculares son productos que tienen muy buena aceptación y por ello Amazon busca explorar ese mercado. En el cuarto trimestre del año pasado se vendieron 12,5 millones, pero el 60% de las ventas pertenecían a los AirPods de Apple.

Y a ti, ¿te gustaría tener los AirPods de Amazon?

Fuente | Bloomberg

Compartir