Algunas apps de Google se quedan sin soporte

Los chicos de Google acaban de hacer algunos cambios en sus aplicaciones. Está claro, que estos cortes solo van a afectar a versiones antiguas (para que sepas a que nos referimos, WhatsApp hizo lo mismo). Es normal que con el tiempo los fabricantes dejen de dar soporte a algunas aplicaciones. Hoy nos acabamos de enterar por parte de los chicos de GSM Arena, que algunas apps de Google se quedan sin soporte. No es nada super grave porque seguirán funcionando, pero no añadirán más funcionalidades salvo que instales una nueva versión.

Nos han informado de que Google tiene pensado paralizar o cortar el soporte a versiones antiguas de Google Apps. Seguramente te estés preguntando a qué versiones afecta, pues esto mismo te lo mostramos más abajo, son un total de 4 aplicaciones de Google las afectadas.

Google_Drive-big

Algunas apps de Google se quedan sin soporte

Las aplicaciones de Google que dejan de funcionar, son las siguientes: Google Drive, Documentos de Google, Hojas de cálculo de Google y Presentaciones de Google. Estas aplicaciones dejarán de funcionar si tienes una versión antigua a la 2.4.311 para Drive, o antigua a la 1.6.292 para Hojas de cálculo, presentaciones y documentos de Google.

Lo que está claro, es que no tiene sentido en seguir invirtiendo en este soporte para apps viejas. Además, lo más probable es que no te afecte, porque son versiones muy viejas.

Estas apps de Google no recibirán más actualizaciones

El corte de estas aplicaciones, no quiere decir que vayan a dejar de funcionar, sino que dejarán de recibir actualizaciones para añadir más funcionalidades. Se quedan sin soporte, por lo que tendrás que agarrar una versión más nueva. Si no tienes Play Store, siempre puedes recurrir al APK como te contaremos más abajo.

Lo mejor que puedes hacer, es actualizar estas aplicaciones desde la Play Store. Si lo prefieres, puedes dejarte el APK para tener la última versión (esto lo dejo a tu gusto). Si actualizas las apps a la última versión disponible o coges el último APK de APK Mirror, que es una página de confianza que recomendamos, esta noticia no te va a afectar en absoluto.

Compartir