¿Tienes problemas de formato en Google Docs? La culpa es de AdBlock

adblock errores de formato google docs

¿Durante los últimos dos días has estado experimentando problemas con Google Docs o Google Slides? ¿El formato te aparece desordenado y algunos textos están movidos o se superponen? Si tu respuesta es sí, lamentamos decirte que la culpa la tiene el bloqueador de anuncios de tu navegador. Según el director de producto de Google Drive, Remy Burger, este extraño problema se debe a unos cambios recientes que el popular bloqueador de anuncios AdBlock ha realizado y que escapan completamente de su control.

Por tanto, la solución que ofrece Google es desactivar el AdBlock mientras estás editando documentos en Google Docs o Slides, o agregar a estos dos sitios web a la lista de permitidos del bloqueador de anuncios. AdBlock por su parte ha dicho que se trata de un problema con una de sus listas de filtros principales y que ya están trabajando en una solución. De momento, el problema persiste, pero suponemos que la solución no tardará en llegar.

El error de AdBlock en Google Docs afecta principalmente a usuarios de Chrome

google docs problemas de formato

De acuerdo a los múltiples reportes que han hecho los usuarios a través de Twitter y Reddit, este problema ocurre con Docs, Slides, Sheets, Forms, Drawings y Keep. Vamos, con toda la suite de ofimática de Google, incluyendo el calendario en algunos casos. Además, al parecer, AdBlock solamente está causando estos errores de formato en Google Chrome. Así que, si usas otro navegador como Firefox, Edge u Opera, no tendrás este problema incluso con el AdBlock activado.

Lee también:  Google pone límites al permiso de Accesibilidad, ¡las apps maliciosas tiemblan!

Vale la pena mencionar que no importa mucho cuál app de bloquear anuncios utilices, pues el problema se debe a la lista de bloqueo que usa AdBlock y que también usan la mayoría de bloqueadores de anuncios (sino todos). Aún no se sabe a ciencia cierta por qué los bloqueadores de anuncios están desordenando todo el formato de Google Docs. Sin embargo, lo más probable es que estén identificando erróneamente anuncios en las aplicaciones de Google, lo cual hace que eliminen imágenes y muevan el texto de forma automática.

Repetimos, la solución más sencilla es desactivar el bloqueador de anuncios mientras estás editando documentos, a la espera de una solución oficial de AdBlock. Otra solución sería cambiar de navegador (en caso de que estés usando Chrome) o de aplicación bloqueadora de anuncios. Varios usuarios han reportado que con los bloqueadores uBlock Origin y AdGuard este problema no ocurre. Así que pruébalos.

Fuente | 9to5Google