El Xiaomi Mi Box recibe la actualización final a Android Oreo 8.0

Actualización Mi Box Oreo

Si tienes Android TV o bien te has hecho con una TV que lo integre o te has comprado el Xiaomi Mi Box, el Android TV con 4K más barato y eficiente del mercado. Aquí puedes ver la review del Xiaomi Mi Box con Android TV.

Este dispositivo cumple sobradamente con las tareas que alguien puede necesitar y es de los pocos certificados por Google. El problema es que en cuanto a actualizaciones se ha quedado muy lejos de lo esperado.

Mi Box Oreo

El Xiaomi Mi Box ha recibido Android Oreo pero… ¿por qué?

Después de lanzarse inicialmente con Android 6.0 Marshmallow y no actualizarse nunca, el Xiaomi Mi Box por fin ha recibido su ración final de Android 8.0 Oreo. Los usuarios que han actualizado han sido los de una beta cerrada que se lanzó hace un año.

El Mi Box recibió Android Nougat en forma de beta pero nunca llegó a todos los usuarios. Ahora, en forma de versión final, también recibe Oreo y esperemos que se lance para todos. La noticia llega desde XDA.

Lo curioso de este firmware es que se trata de una versión final y no de una beta. Esta nueva actualización incluso recibe el parche de seguridad de abril.

¿Cómo es Oreo en Android TV?

En este vídeo puedes ver la nueva interfaz de Android TV con Oreo 8.0.0. Es un tanto novedosa pero lo cierto es que si no usas la mayoría de servicios que son compatibles con las tarjetas va a ser realmente horrible para ti.

Tendrás tarjetas con las aplicaciones que se han integrado al 100% en el servicio como Netflix o Google Play Películas. La contra es que seguirás sin la posibilidad de instalar aplicaciones (al menos de forma oficial) que no tengan soporte para Android TV como HBO.

Esta nueva interfaz basada en tarjetas también integra Google Assistant (perfecto para hablar con él desde el mando) e incluso previews en pantalla. La actualización ya lleva un tiempo en el Nexus Player de Google e incluso podría llegar a la Nvidia Shield a finales e año. No hay muchos más Android TV en el mercado pese a los útiles que son.

Compartir