Ya es posible Instalar Android Nougat en Xiaomi Mi Box

xiaomi-mi-box-caracteristicas-precio

Desde que se anunció el lanzamiento de Xiaomi Mi Box, de la que os hemos hablado en varias ocasiones en el pasado, se dijo que pronto se podría actualizar a Android Nougat. Esto sin duda eran noticias muy positivas, y que también podían ser una razón de compra para algunos usuarios. La realidad está siendo muy diferente. Han pasado ya unos 6 meses desde que el aparato fue anunciado, pero no ha habido ninguna noticia sobre su actualización a Android Nougat. Al menos hasta ahora.

Este mes, por fin, ha habido noticias sobre la posible actualización de Xiaomi Mi Box a Android Nougat. Lo interesante, por decirlo de alguna manera, es que no se trata de un lanzamiento oficial por parte de Xiaomi. La empresa china ha estado testando diversas versiones beta de Android para sus dispositivos. Entre ellas una para Xiaomi Mi Box.

Versión beta de Android Nougat para el Mi Box

Para poder instalar esta versión beta en tu Xiaomi Mi Box haría falta traspasar el archivo con un pendrive y luego insertarlo en tu Mi Box. Sería necesario reiniciar el dispositivo al modo recuperación (recovery mode) y una vez hecho seleccionar instalar la actualización de modo externo, a través de tu USB.

Al tratarse de una versión beta, hay funciones que no están presentes. El HDR no funciona con Netflix por ejemplo. En el aspecto del audio también hay bastantes problemas. El Dolby Digital 5.1. Passthrough y HD Audio en Kodi 17.1. no funcionan, algo que limita bastante su funcionamiento de alguna forma. Pero, también tiene nuevas funciones que no estaban presentes en su anterior actualización. La función DVR está ahora disponible en canales en directo, hay opción personalizada de HDMI CEC.

No se sabe nada aún sobre el lanzamiento oficial de la actualización de Android Nougat para Xiaomi Mi Box. Al menos saber que hay disponible una versión beta nos puede servir como indicación de que Xiaomi está trabajando en dicha actualización. Esperamos que llegue pronto de forma oficial y con nuevas e interesantes funciones añadidas.

Fuente y más información | XDA