Confirmado: 5 móviles Nokia que actualizarán a Android 13

nokia android 13

¿Tienes un móvil Nokia? Pues ahora que la compañía ha terminado de actualizar a Android 12 a todos sus smartphones elegibles, llegó el momento de hablar de Android 13. Nokia ha confirmado sus cinco primeros móviles que darán el salto a Android 13 y uno de ellos puede ser el tuyo. Así que, si estabas esperando con ansias esta actualización, sigue leyendo para enterarte si tu Nokia va a recibir lo último de Android.

Los primeros 5 móviles Nokia que actualizarán a Android 13

nokia android 13 moviles

HMD Global, la empresa que ahora lleva la marca Nokia, ha confirmado que los siguientes cinco móviles recibirán Android 13 próximamente:

  • Nokia XR20 5G
  • Nokia G50 5G
  • Nokia G11 Plus
  • Nokia X20 5G
  • Nokia X10 5G

Es importante mencionar que estos no serán los únicos móviles de Nokia que actualizarán a Android 13. La compañía tiene planes de actualizar los Nokia C31, G60 5G y X30 5G en el futuro, aunque todavía no pueden garantizarlo. Por si quieres saberlo, estas son todas las novedades que llevará Android 13 a tu Nokia junto con algunas extras que podría implementar el fabricante.

Asimismo, resulta interesante mencionar que todos los smartphones Nokia elegibles para esta actualización se adhieren a los lineamientos de AER (Android Enterprise Recommended). Eso significa que están orientados para empresas y pueden disfrutar de algunos beneficios especiales, como actualizaciones del parche de seguridad de Android rápidas (en 90 o menos después de que Google la libere) y una experiencia consistente de las aplicaciones de Android.

Lee también:  Los gama alta de OnePlus ahora tienen 4 actualizaciones de Android garantizadas

Por otra parte, cabe destacar que la fuente de esta información (a pesar de ser oficial) proviene de China, lo que significa que la actualización a Android 13 para los mencionados móviles llegará primero al territorio chino. Además, es posible que los smartphones elegibles sean diferentes en el resto del mundo, aunque lo más probable es la versión global de los Nokia XR20 5G, Nokia G50 5G, Nokia G11 Plus. Nokia X20 5G y Nokia X10 5G acaben recibiendo Android 13 tarde o temprano. Así que mantente atento si tienes uno de estos móviles

Fuente | ITHome