Eliminados 12 juegos con malware en Google Play: si los tienes, desintálalos de inmediato

Descubren 12 juegos con malware en Google Play con +2 M de descargas

La cacería de actividades cibercriminales en la biblioteca de Google Play es interminable y así debe ser siempre, pues los malwares nunca paran de salir e infectar hasta las apps más inofensivas. En esta ocasión, se han removido 12 juegos por tener tres tipos de malwares que afectaban la seguridad de los usuarios.

Lo llamativo es que entre todas estas apps, se suman más de dos millones de descargas, lo cual habla de un alcance que no se debe tomar a broma. Entre los malwares que se incluyen dentro de dichos juegos se cuentan Joker y un adware de la familia de HiddenAds.

Estos son los 12 juegos infectados con malware que se eliminaron de la Play Store

Eliminados 12 juegos con malware en la Play Store: si los tienes, bórralos de inmediato

Los malwares fueron detectados por los analistas de Dr. Web, un servicio de antivirus ubicado en Rusia, en donde dieron con la identidad de los virus y los juegos en donde estaban alojados. En las listas que te dejamos a continuación, estará especificado el tipo de programa malicioso que tenían los diferentes juegos. Para este momento, todas estas apps han sido removidas de Google Play oficialmente.

Los primeros juegos en reportarse se hicieron bajo la premisa de contener un adware de la familia de HiddenAds. Este tipo de malware lo que hace es llenar los dispositivos de anuncios desde la pantalla de inicio sin la autorización de su usuario. Los juegos son los mencionados a continuación.

  • Super Skibydi Killer (con más de 1 millón de descargas).
  • Agent Shooter (con más de 500 mil descargas).
  • Rubber Punch 3D (con más de 500 mil descargas).
  • Rainbow Stretch (con más de 50 mil descargas).
Lee también:  Si el Galaxy S24 Ultra quiere vencer al iPhone 15 Pro Max, necesita al menos estas mejoras

Otros de los juegos reportados con malware se encargaban de llevar a los usuarios a webs de casinos ilegales. Estos también entran dentro del grupo que infringe las políticas de Google Play por tratarse de contenido cuestionable y sensible a la entrada de más malwares. Hablamos de los siguientes.

  • Eternal Maze (con más de 50 mil descargas).
  • Jungle Jewels (con más de 10 mil descargas).
  • Stellar Secrets (con más de 10 mil descargas).
  • Fire Fruits (con más de 10 mil descargas).
  • Cowboy’s Frontier (con más de 10 mil descargas).
  • Enchanted Elixir (con más de 10 mil descargas).

Los dos juegos que faltan por listar son de los más peligrosos, al tener el virus Joker. Este se trata de un malware capaz de llevarte a webs de compras ilegales autenticando tu sesión en estas páginas y haciendo la mayor parte del trámite para desangrarte el bolsillo por su cuenta y sin que hagas nada. Se trata de los siguientes títulos.

  • Love Emoji Messenger (con más de 50 mil descargas).
  • Beauty Wallpaper HD (con más de mil descargas).

Asegúrate de no tener ninguna de estas apps descargadas en tus dispositivos, y si es el caso, elimínalas cuanto antes. Recuerda, siempre es bueno tener instalado un antivirus para Android que sea confiable y sea capaz de cubrirte las espaldas.

Lee también:  ¡Cuidado: tu dispositivo Bluetooth es hackeable! A menos que sea demasiado viejo

Fuente | Bleepingcomputer