¿Te imaginas ir a la cárcel por etiquetar a tu cuñada en Facebook?

Etiquetar en Facebook

Ponte en situación, abres Facebook, etiquetas a tu cuñada y resulta que puedes ir un año a la cárcel, desde luego esto no es ninguna broma aunque los hechos no son tan simples como parecen a primera vista.

Una mujer se enfrenta a un año de cárcel por etiquetar a su cuñada en la red social Facebook pero, sin embargo, la acusada tenía una orden de alejamiento impuesta por la hermana de su expareja. Cada vez que abres Facebook crees que estás en algo casero, en algo propio, pero no te das cuenta de que con su uso extendido por todo el mundo Facebook también es una plataforma vigilada.

Nuevos amigos en Facebook

¿Por qué podría ir a la cárcel por etiquetar a su cuñada en una foto?

Lo cierto es que violar una orden de alejamiento es suficiente para ir a la cárcel en los Estados Unidos y fue entonces cuando María González (la acusada) etiquetó a su cuñada Maribel Calderón en una foto de Facebook. Eso sí, además de etiquetarla en una foto de Facebook (todavía no entiendo cómo eran amigas en Facebook después de lo ocurrido) también la llamó estúpida y puede que eso hubiese tenido algo que ver con las decisiones de emprender esta cruzada por parte de la víctima.

Sí, a veces un simple gesto en Facebook puede ser suficiente para violar una sentencia impuesta por un juez. Eso sí, aunque el abogado de la defensa aclara que las comunicaciones vía Facebook no estaban incluidas en el acuerdo la corte suprema del condado de Westchester ha aclarado que la orden de alejamiento prohíbe al acusado comunicarse con la víctima por medios electrónicos o por cualquier otro tipo de medio.

Lee también:  ¿Facebook está caído? Confirma tus sospechas y descubre si el servicio se encuentra activo

Ahora la defensa se enfrenta a una pena de año de prisión por violar esta orden y no parece que vayan a recurrir la sentencia. ¿Parece una broma? Lo cierto es que no lo es. Facebook es una plataforma pública (a pesar de ser una red social privada) en la cual se producen una gran cantidad de delitos a diario. No es la única cosa por la que puedes ir a la cárcel, Facebook también te prohíbe vender armas.

Fuente | The New York Post