Si no estás al tanto, Samsung tiene un nuevo smartphone pendiente de presentar, se trata de una versión de su actual buque insignia, el Galaxy S6, y recibe el nombre de Galaxy S6 Active. Se trata básicamente de un Galaxy S6 capaz de resistir las condiciones más extremas. El caso es que Samsung ha publicado las características de este Galaxy S6 Active en su página oficial presuntamente por error, ya que la página ya ha sido borrada. De todos modos, ya sabemos las especificaciones oficiales.
Características
Como suele pasar con los smartphones ultrarresistentes, no cuentan con un diseño demasiado atractivo, y esto es lo que sucede con el Galaxy S6 Active, que como podemos apreciar, su diseño dista mucho del Galaxy S6 original, siendo mucho menos atractivo, algo normal si tenemos en cuenta que el diseño está más enfocado a resistir los golpes que a ser atractivo. Vemos una parte delantera distinta a la versión original, pues en este Galaxy S6 Active nos encontramos con tres botones físicos, sin estar presente el sensor de huellas dactilares, pero es un sacrificio que ha tenido que hacer la compañía para crear un celular que soporte estar sumergido en agua durante varias horas.
Especificaciones
En cuanto a sus componentes, vienen a ser los mimos que los de la versión original, pues según las especificaciones del Galaxy S6 Active mostradas en la página oficial, este terminal ultrarresistente contará con una pantalla Super AMOLED de 5,1 pulgadas con resolución QHD movida por un procesador Exynos 7420 de 8 núcleos (4 a 2,1GHz y 4 a 1,5GHz) y 3GB de memoria RAM. En cuanto a la memoria interna, según la información mostrada en la página, habría una únicamente la opción de 32GB; según los rumores serían ampliables mediante una tarjeta MicroSD, pero en la página oficial de Samsung no estaba indicado, así que suponemos que esta memoria no es ampliable.
Las cámaras son las mismas que monta la versión original, la principal de 16MP y la delantera de 5MP. En cuanto al apartado de conectividad, nos encontramos con Bluetooh, Wi-Fi, GPS; NFC y soporte a redes 4G, además incluye sensor de ritmo cardíaco y una carcasa infrarroja que nos permite ver lo que hay en la oscuridad. La batería es de 2.550mAh, igual que en la versión original, pues se esperaba que ésta fuera más grande, llegando hasta los 3.500mAh según los primeros rumores. El sistema operativo que vendrá de serie, será Android 5.0 Lollipop.
Disponibilidad
De momento Samsung no ha revelado datos acerca de la fecha de lanzamiento ni del precio de el Galaxy S6 Active, pues a pesar de que la información que tenemos proviene de la página oficial, ha sido publicada por error, por lo que el terminal todavía no ha sido presentado de manera oficial, pero suponemos que no tarde tiempo en hacerlo. Parece que habrá disponibles al menos dos colores, uno completamente negro y otro blanco de camuflaje militar.