Así como existen los emuladores de PSP y PS2 para Android, también hay una aplicación que te permite disfrutar de tus juegos favoritos de la PlayStation Vita en el móvil. Así es, Vita3K es un emulador de PS Vita disponible para Android, Windows y Linux. ¿Te gustaría probarlo? Pues a continuación te explicamos cómo puedes descargarlo e instalarlo en tu teléfono.
Descarga e instala Vita3K: el mejor emulador de PlayStation Vita para Android
ACTUALIZACIÓN: ya puedes descargar la última versión del emulador Vita3K para Android desde el GitHub oficial del proyecto usando este botón:
Vita3K es un emulador de PlayStation Vita de código abierto originalmente diseñado para ordenadores. Sin embargo, un desarrollador conocido como Macdu ya está trabajando en un port para Android que, si bien aún se encuentra en fases tempranas de desarrollo, ya se puede instalar de forma fácil. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Pues a continuación te lo explicamos:
- Instala el APK de Vita3K para Android (el enlace está abajo).
- Descarga los archivos Bios parte 1 y Bios parte 2 y cópialos en el siguiente directorio: «android/data/com.cobesoft.build22/bios/»
- Descarga los archivos Data parte 1 y Data parte 2 y agrégalos al siguiente directorio: «android/data/com.cobesoft.build22/data/»
- Ahora sí puedes iniciar la app Vita3K para comenzar a usar el emulador.
Aquí abajo te dejamos el enlace de descarga de los archivos que necesitas (APK, Bios y Data) para completar la instalación del emulador Vita3K:
Enlace | APK de Vita3K
Enlace | Bios de Vita3K
Enlace | Data de Vita3K
Requisitos para instalar Vita3K y qué juegos se pueden ejecutar
El desarrollador de este port del emulador Vita3K para Android recomienda que el móvil donde se instalará cumpla con los siguientes requisitos mínimos:
- Procesador: cuatro núcleos a 2.0 GHz.
- Memoria RAM: 4 GB como mínimo (preferiblemente 6 GB).
- Sistema operativo: Android 8 o una versión superior.
- Almacenamiento: 32 MB mínimo.
Y… ¿A qué títulos se pueden jugar con este emulador de PlayStation Vita? Pues aunque su funcionamiento no es perfecto, es lo suficientemente bueno para ejecutar la mayoría de los títulos de PS Vita. Además, en la web oficial de Vita3K existe una lista de juegos comerciales compatibles que puedes revisar. Si tienes alguno de ellos, puedes exportarlos al móvil en formato .zip o .vpk para instalarlos desde el emulador.
Y tú… ¿Te animarás a probar este emulador de la PlayStation Vita para Android?