Aquí están los 3 mejores emuladores de PSP para Android

Emualdores PSP para Android

La Sony PSP es una de las consolas de vídeo portátiles más antiguas de la historia. Tiene una tonelada de juegos y al igual que otras consolas, como la Nintendo DS, cambió la infancia de muchas personas en el mundo. Y ahora, puedes jugar juegos de PSP en tu teléfono móvil o tablet. Así que sin más rodeos, aquí están los 3 mejores emuladores de PSP para Android

PPSSPP, el mejor emulador de PSP para Android

PPSSPP es, por mucho, el mejor de los emuladores de PSP para Android. Y es que entre todos los emuladores para esta consola, este es el más fácil de usar, además de contar con la mejor compatibilidad y el mejor rendimiento. La aplicación recibe actualizaciones frecuentes que te ayudarán a mejorar tu experiencia de juego.

Su descarga es completamente gratuita, sin embargo, tiene una versión de pago que elimina los anuncios. Sin duda esta es tu mejor opción para disfrutar de los mejores juegos de PSP en tu móvil Android.

PPSSPP - PSP emulator
PPSSPP - PSP emulator

RetroArch, para los más nostálgicos

RetroArch es uno de los emuladores de PSP más completos. Y es que en realidad, puede emular una gran variedad de sistemas de juego. Esta app usa el sistema Libretro para ejecutar complementos que actúan como emuladores. Por lo tanto, puede emular casi cualquier cosa, desde SNES hasta PSP, siempre que tenga el complemento requerido.

El emulador funciona bastante bien, pero como la mayoría de apps de su estilo, hay algunos problemas de compatibilidad. Sin embargo la mayoría de los juegos de PSP pueden ejecutarse sin problema. Su curva de aprendizaje puede resultar algo lenta, ya que el sistema es bastante complejo. Aun así, es bueno probarlo, ya que además de ser completamente gratuito, es de código abierto.

RetroArch
RetroArch
Developer: Libretro
Price: Free

PSPlay, lo más nuevo de la lista

PSPlay es uno de los emuladores de PSP para Android más nuevos. Cuenta con un montón de funciones habituales, incluidas las opciones de guardar y cargar, el soporte para mando y la capacidad para jugar en línea. Al ser nuevo, es posible que enfrentes algunos problemas de retraso en las imágenes o en el audio de algunos juegos.

Aun así, este es un emulador superior al promedio y lo mejor de todo es que es completamente gratuito y sin compras en la aplicación. Sin embargo, no podrás librarte de los anuncios, aunque no serán demasiado molestos. Además, este emulador se basa en el proyecto de código abierto de PPSSPP.

PSPlay PSP Emulator
PSPlay PSP Emulator
Developer: animaonline
Price: Free

Y para ti, ¿cuál es el mejor emulador de PSP para Android?