Pokémon Go ya no es bueno para tu salud y la razón es más que obvia

Jugadora de Pokemon Go

Pokémon Go es un gran juego pero ya no es bueno para tu salud y el motivo no es absurdo, al contrario, es bastante lógico.

Cuando Pokémon Go se presentó parece que este incentivó a las personas a salir a la calle mientras que su estado físico mejoraba, sobre todo el de las personas que no estaban habituadas a salir a la calle con su smartphone y que se pasaban el día jugando en casa.

Captura 146 Pokemon Go

Los beneficios físicos de Pokémon Go no son duraderos

Un nuevo estudio publicado por la revista British Medical Journal ha determinado que el juego no tuvo un impacto permanente en la salud física de los jugadores, todo lo contrario, los jugadores han vuelto a los mismos niveles que antes de forma rápida.

El estudio ha sido llevado a cabo durante un período de 6 semanas después del lanzamiento del juego en julio del año pasado donde se han examinado 1000 individuos entre 18 y 35 años que empezaron a jugar a Pokémon Go.

No sirvió demasiado, al ser temporal

Pokémon Go podría haber sido muy beneficioso para la salud de las personas si este hubiese logrado que la gente saliese a la calle durante mucho tiempo pero el estudio ha determinado que el juego solo ha valido para aumentar drásticamente el nivel de actividad física de los jugadores al principio, después de unas pocas semanas la mayoría de jugadores habían vuelto todos los niveles de actividad física inicial.

¿Sabías que Pokémon Go está implicado en los problemas de Rusia con EE.UU?

El científico encargado de llevar a cabo la investigación dijo que hubo una disminución y se volvió a los niveles anteriores de actividad en solo 6 semanas, así que después de un mes y medio de juego la gente ya no estaba caminando de nuevo y volvía a tener una vida sedentaria igual que antes.

Eso sí, no es ninguna sorpresa ya que el juego tuvo un éxito muy efímero y hubo varias cosas que condenaron el juego de Pokémon Go al fracaso. Eso sí, Niantic todavía no ha tirado la toalla y espera conseguir de nuevo que los jugadores vuelvan a la calle este verano.

Niantic tiene preparadas un montón de mejoras para el juego pero ya van a llegar demasiado tarde desde nuestro punto de vista aunque quien sabe si en su aniversario será capaz de devolver la vida a toda la comunidad de entrenadores Pokémon.

Compartir