5 razones por las que Super Mario Run no triunfará tanto como Pokémon GO (en Android)

super-mario-run

Tras meses jugando a Pokémon GO y el tiempo que llevamos jugando a Super Mario Run (desde su lanzamiento para iOS), me atrevería a darte estas 5 razones por las que Super Mario Run no triunfará tanto como Pokémon GO (en Android). Quiero dejar bien claro que esto es así en Android, porque Super Mario Run va a llegar demasiado tarde a Android, mucho más que a iOS como ya sabes. Puedes saber cuando llegará Super Mario Run a Android desde este artículo.

Nosotros que hemos probado ambos juegos, queremos darte las razones por las que Super Mario Run no va a triunfar tanto como Pokémon GO en Android.

especial-pikachu-pokemon-go

5 razones por las que Super Mario Run no triunfará tanto como Pokémon GO (en Android)

Lo que está claro, es que aunque Super Mario Run sea un juego genial, el problema no tiene que ver con el juego, está en que un gran éxito no puede llegar tantos meses tarde… sobre todo si se trata de un juego que acaba, que tiene fin, porque aunque hay ejemplos de éxitos que llegaron antes a iOS y acabaron triunfando igualmente en Android, el más destacado es Clash Royale, pero es distinto, ya que es “infinito”. Mientras que muchos jugadores de Super Mario Run en iOS ya lo han acabado.

1- Pokémon GO no tiene fin

Esto es un poco relativo, porque está claro que podríamos considerar el fin de Pokémon GO cuando atrapas todos los Pokémon o alcanzas el máximo nivel. Sin embargo, es diferente, porque para conseguirlo hay que dedicarle muchísimo tiempo e incluso viajar. Pero yo me he acabado Super Mario Run jugando desde un iPhone, y sin tener que dedicarle demasiado tiempo. Vamos, que cuando llegue a Android ya no me tendrá gracia el juego salvo que añadan más cosas.

Para que te hagas una idea, ahora solo me quedan las carreras… porque una vez pasas de los 4.000 toads ya no se pueden desbloquear más puentes arcoiris (y hay 5). Lo único que queda por hacer una vez terminas es seguir echando carreras.

  • Super Mario Run se acaba super rápido. Como te contamos, este es su principal defecto. Yo me lo he acabado jugando desde un iPhone, vamos, que cuando llegue a Android ya no me lo voy a comprar porque ya lo probé y acabé.

2- Nintendo dijo que podría no ampliar Super Mario

Si esto es cierto, es una locura… porque el juego ya lo habrán acabado prácticamente todos los usuarios en iOS. Vamos, que vas a pagar 10 euros y en una semana casi que lo tienes si juegas. Pokémon GO parece un juego más a largo plazo. Más tipo Clash Royale, más infinito, mientras que Super Mario Run se acaba, sobre todo si Nintendo confirma que no ampliará más el juego.

3- El precio de 10 euros para jugar

Aunque toda la vida hemos pagado por los juegos, no es lo mismo una compra in-app (que es opcional) que una compra directa desde fuerza para conseguir el juego. El precio de los 10 euros es bastante caro, sobre todo para los usuarios que ya lo han probado en iOS y ya se lo han acabado, como yo. Yo me compraría de nuevo el juego si fuera infinito, tipo Clash Royale, pero si no va a tener más no tiene sentido.

pokemon-go-apple-watch

4- Pokémon GO compatible con smartwatches

Se le ha dado mucho bombo a esta noticia, porque Pokémon GO va a llegar a los relojes inteligentes, como Apple Watch, pero también llegará a otros smartwatches con Android Wear o al menos eso esperamos. Esto hace que el juego sea como más deseado y atractivo, dando más posibilidades.

Realmente sería interesante que añadieran un Super Mario Run de tuberías “mini”, más pequeño para jugar desde el reloj (ya hay algunos de este estilo y se pueden jugar perfectamente).

5- La tienda de Super Mario Run deja mucho que desear

Otra cosa que no nos ha gustado un pelo, es que llega un momento en el que ya no puedes desbloquear más elementos. Echo de menos elementos especiales. O una campaña de Navidad como Pokémon GO. Seguramente eches en falta esto. Igual es porque todavía no ha salido para Android y quieren ir poco a poco, pero ya te digo, da la sensación de que el juego termina rápido… y que la tienda deja mucho que desear respecto a otros juegos.

Estas son nuestras 5 razones por las que Super Mario Run no triunfará tanto como Pokémon GO (en Android). Queremos resaltar sobre todo en Android por la primera razón, de que lamentablemente el juego se termina rápido. Más rápido de lo que nos gustaría.

¿Qué opinas? ¿Eres más fan de Super Mario Run?

Compartir