Consejos y trucos para ser el mejor en Pokémon Quest

Trucos y consejos para Pokemon Quest

Pokémon Quest puede que te traiga esa nostalgia que sentías al jugar los primeros títulos de la saga. Pero es necesario aclarar que no se juega como esos típicos juegos de Pokémon, y es por eso que acá les damos una pequeña guía con trucos y consejos para que puedan ser los mejores en este juego para Android.

Consejos y trucos para Pokémon Quest

Antes de comenzar con los trucos y los consejos te recomendamos completar el tutorial. El mismo te permitirá familiarizarte con el juego y con las mecánicas del mismo. Haciendo dicho tutorial podrás entender mucho mejor cómo aplicar esto que te vamos a explicar a continuación.

Tácticas de batalla

Consejos para pelear en Pokemon Quest

Pokémon Quest tiene una función de “auto-lucha” que puede ser muy interesante de utilizar cuando se necesita aumentar el nivel de las criaturas, o bien explorar nuevas zonas. Te recomendamos utilizar esta función de auto-lucha cuando la situación lo amerite:

  • Cuando envíes a tu Pokémon a recorrer el mapa en distintas direcciones para luchar, lo mejor es utilizar el botón “Scatter”, el cual se puede utilizar cuando la función de auto-lucha está desactivada.
  • Si la expedición incluye la habilidad de “auto-destrucción” de Pokémones como Koffing o Voltorb, te recomendamos siempre usar el modo manual, pues sino esta habilidad será utilizada en vano.
  • Durante las batallas con los jefes finales, te recomendamos siempre cambiar al modo “manual”. Esto hará que puedas controlar tu Pokémon y que obviamente el mismo reciba menos daño al esquivar los ataques.

Los tanques son indispensables

Tanques y peleas en Pokemon Quest

La defensa es un rol crítico y muy efectivo en cualquier equipo. Tú puedes tener hasta 3 Pokémones y uno de ellos si o si tiene que ser un tanque o un defensor:

  • El tanque de tu equipo debería ser el Pokémon con más vida de todos. Esta criatura tiene que poder soportar más ataques y más daños que otros Pokémones, pues su objetivo es hacer poco daño pero soportar mucho.
  • Pokémones como Onix o Golem pueden llegar a ser grandes tanques. Te recomendamos tener alguno de estos dos en el equipo para no perder en la peleas.
  • Tus otros miembros del equipo deberían actuar como soportes, es por eso que lo mejor es tener Pokémones que realicen mucho daño. De esta manera tu tanque estará mejor protegido.

Como puedes observar, son trucos básicos que aplicados de la forma correcta pueden hacer la diferencia. Si eres nuevo en Pokémon Quest, te recomendamos aplicar estos consejos de a poco, pues primero debes entender cómo funciona la mecánica del juego.

Compartir