Evita descargar juegos malos para Android con estos trucos

trucos para evitar juegos malos

A todos nos encantan los juegos, ya que, nos mantienen entretenidos durante largos ratos. En Play Store encontramos un sinfín de opciones tanto buenas como malas. Pero, ¿cómo saber si estamos delante de un juego malo? Aunque no lo creas hay unos trucos que pueden ayudarte.

Si quieres descargar un juego en tu móvil debes estar pendiente de muchos detalles que te indicarán que estás frente a una mala decisión. ¿Quieres saber cuándo estás delante de un juego malo? No dejes de leer este post.

Trucos para evitar los juegos muy malos

Te daremos algunos consejos que puedes tener en cuenta para evitar caer en las redes de un juego pésimo.

¿Cómo es el logotipo y el nombre del juego?

imagen y nombre del juego

Primeramente, un detalle que no debes descuidar es el nombre y el logotipo que tiene el juego que quieres descargar. Es común que veas algunos juegos con imágenes similares a las que posee un juego original y puedas confundirte. No te dejes llevar por esa impresión y verifica a profundidad qué clase de juego es.

Así mismo, el nombre del juego es un identificador de que un juego es malo, ya que, muchos intentan utilizar las mismas palabras de los originales pero usando palabras extra. Y cuando lo descargas te das cuenta de que es una pérdida de tiempo.

¿Te pide muchos permisos?

Un juego puede caracterizarse como malo cuando al descargarlo comienza a solicitarte muchos permisos, esto es muy sospechoso. Sin embargo, hay juegos que solicitan acceso a los contactos para verificar quiénes juegan lo mismo. Otros requieren la ubicación o permisos para los SMS para compartir información.

Si te parece que un simple juego está solicitándote muchos permisos, desconfía de él, ya que, puede compartir tus datos.

Verifica que puntuación tiene

puntuacion de los juegos

Un aspecto que puedes tomar en cuenta para deducir si un juego es malo, es la puntuación. Si observas que es demasiado baja o por el contrario muy alta, indaga en la información. Es posible encontrar comentarios como: me encanta, excelente juego, lo recomiendo, entre otros, que pueden ser creados por bots para despistar.

Igualmente, si ves que las personas indican que tienen muchos anuncios, que es lento, que no ofrece una resolución de calidad ya sabes que estás frente a un juego malo. No pierdas tiempo en descargarlo.

El abuso de las notificaciones

Si ya descargaste un juego que te gusta mucho (y que para ti es muy bueno) pero, te invade el móvil con notificaciones invitándote a jugar, es posible que te molestes y lo catalogues como malo. Muchos desarrolladores abusan con en el envío de notificaciones a los usuarios generando incomodidades y, por su puesto, la eliminación del juego.

Descripción dudosa

Otro truco que indica cuando un juego es malo es que no posee una descripción detallada de las funciones y de lo que puedes lograr con él. Así mismo, no posee imágenes reales y no hay un vídeo o gameplay. Si observas esto no pierdas tiempo y busca otro juego, ya que, ese es una estafa.

No todos los juegos de pago son buenos

juegos gratis y pagos

Muchas personas piensan que un juego es bueno cuando deben pagarlo y esto no se cumple del todo. Existen muchos juegos de pago que son muy buenos y ofrecen un verdadero entretenimiento, pero también puedes encontrar lo mismo en versiones gratuitas. Sin embargo, los juegos de pago poseen características verdaderamente buenas, entre ellas: notificaciones escasas, pocos permisos y los anuncios casi inexistentes.

Por supuesto que un juego de pago hace la diferencia en muchos aspectos, sobre todo en la calidad de las imágenes pero no todos son buenos. No podemos negar que hay muchos juegos de pago que realmente son una estafa, y es importante evitarlos.

No te decantes solo por opciones de pago, revisa también las opciones gratuitas, es posible que consigas excelentes juegos. No dejes de consultar los juegos más parecidos a Candy Crush Saga aquí, son gratuitos y te sorprenderán.

Son muchos los juegos malos que puedes descargar, pero si pones en práctica estos trucos podrás escoger los que son verdaderamente buenos y divertidos para jugar con tus amigos en Android.

Compartir