Gana todas tus batallas en Drop Battle con estos trucos

5 trucos para ganar en Drop Battle

¿Estás enganchado a Drop Battle? No te culpamos por ello, es un juego muy entretenido y adictivo que una vez que comienzas a jugarlo no puedes parar. ¿No sabes de qué estamos hablando? Pues te contamos que es un nuevo juego de puzzle numérico que en poco menos de un mes ya tiene más de 10 mil descargas y una gran comunidad de jugadores en línea.

Drop Battle es relativamente sencillo. El objetivo es apilar bloques numéricos evitando que estos alcancen la cúspide del tablero. Es otro de los juegos parecidos a Candy Crush para Android, pero en este caso las reglas son distintas. Para fusionar los bloques estos deben ser del mismo número. Además se trata de un juego de batalla en línea, donde compites 1 contra 1 en tiempo real. Si quieres ser el mejor en este juego aquí te traemos unos excelentes trucos para ayudarte a ganar en Drop Battle.

5 trucos para ganar en Drop Battle

Antes de explicarte algunos trucos que pueden ayudarte a ganar en este juego, primero debemos repasar las reglas. En Drop Battle puedes atacar o defenderte de tu oponente en línea. Para atacar tienes que lograr formar el número 128. Así, cada vez que lo hagas crearás en el tablero de tu oponente un bloque de metal.

Lee también:  Los mejores trucos para crear las historias destacadas más originales de Instagram

Si tu rival te ha puesto un bloque metálico puedes defenderte llenando la barra de energía al hacer combinaciones simultáneas, lo que eliminará este bloque. Teniendo claro estas reglas, a continuación vamos a darte los consejos y trucos que puedes usar para ser el mejor en Drop Battle.

Coloca bloques de números menores arriba de los mayores

trucos para ganar batallas en drop battle

Una de las estrategias para evitar perder en el juego es apilar inteligentemente los bloques. Principalmente no debes apilar un bloque de número alto sobre uno de número bajo. Por ejemplo, no coloques un bloque 32 sobre un 2, porque tienes pocas probabilidades de lograr una combinación. Lo ideal es tratar de poner en la base del tablero los bloques de número más altos.

Concéntrate en tu juego, no en atacar al rival

Como ya sabes, en el juego puedes atacar a tu oponente colocándole un bloque de hierro en su tablero si logras formar el bloque número 128. Un error muy común que puedes cometer es concentrarte en intentar llegar a este número. Si lo haces descuidarás el resto del tablero y se te irán acumulando bloques hasta perder. Lo mejor es centrar tu juego en lograr la mayor cantidad de combinaciones posibles y no concentrarte en formar bloques de números altos.

Lee también:  10 trucos para ser el mejor jugador de Clash Mini: el battle chess de Supercell

Mira un anuncio para aprovechar las ventajas de los objetos

usa los objetos de Drop Battle para ganar

En Drop Battle tienes dos objetos para usar en cada batalla que aumentan las posibilidades de que ganes. Estos objetos son el Super Ojo que te revela los cuatro próximos números que siguen, y Acelerar, un objeto que aumentará la velocidad del tablero. Al empezar el juego solo tienes tres de estos objetos. Para conseguir más debes comprarlos con monedas. Una forma efectiva de obtenerlas es presionar el botón Free Coins, allí puedes ver anuncios y ganar monedas que te servirán para comprar más objetos.

No agrupes un número muy bajo sobre uno muy alto

Si bien lo recomendable es poner números bajos sobre altos, debes evitar el error de colocar números que tengan una diferencia muy grande. Ejemplo, no coloques un 2 sobre un 64. Esto es porque tendrás que lograr muchas combinaciones para terminar fusionando el bloque número 2 con el 64, y probablemente se te acumulen los bloques hasta perder.

Agrupa lateralmente bloques de números cercanos

los mejores trucos para el drop battle

Hacer un combo en Drop Battle es una pasada. Recuerda que los combos llenan tu barra de energía, la cual al estar completa te eliminará un bloque de metal. La clave para lograrlos es usar inteligentemente los espacios laterales en el tablero. En este caso debes intentar agrupar horizontalmente bloques de números cercanos. Ejemplo, si tienes un 16 en el centro del tablero, pon a sus lados un 8 y un 32, así aumentas tus probabilidades de hacer un combo cuando combines uno de estos bloques.

Lee también:  Battlefield Mobile ya está en la Play Store: primeras imágenes y detalles del juego

Este juego requiere mucha inteligencia y pensamiento rápido para ganar las batallas. Por ello si aún no eres muy bueno en Drop Battle, no te preocupes, con estos trucos y con práctica lograrás mejorar mucho. Si te gusta este juego aquí te recomendamos otros juegos de puzzle que te pueden interesar para tu Android.