Así es State.io: una versión de Risk muy simplificada

state.io interfaz

Lo cierto es que el ecosistema de juegos disponible en Google Play es sencillamente impresionante. Y si te gustan los títulos de estrategia, vas a poder encontrar grandes perlas. Ayer os hablamos de la llegada de XCOM 2 a Android, y hoy os queremos mostrar otro juego de estrategia que te permitirá disfrutar de una versión de Risk muy simplificada para Android.

Nos referimos a State.io, un juego de estrategia que nos marca un objetivo: dominar el mundo. Y si queremos cumplirlo, tendremos que ir ganando terreno a nuestros oponentes hasta conseguir dominar todas las naciones.

Para ello deberemos ir ganando batallas, con las que obtendremos puntos y fuerza para poder seguir avanzando y dominando nuevos territorios. Y aquí, el componente estratégico es impresionante.

Así es State.io, el Risk simplificado para Android

state-io interfaz

Hasta ahora estarás viendo que su mecánica de juego es calcada a Risk. Y por este motivo te decimos que State.io es una versión simplificada del popular juego de mesa. De esta manera, tendremos que tener en cuenta los territorios a los que queremos atacar, las consecuencias de ello (dejamos algunas posiciones sin defensa suficiente y un oponente puede aprovechar la ocasión…) y otros factores que nos permitirán ganar la partida, o caer valerosamente en el campo de batalla.

Como podrás comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, la interfaz del juego es sumamente sencilla, por lo que además es un título de estrategia perfecto para usarse en un móvil o tablet con pocos recursos, ya que los requisitos gráficos son mínimos. Ojo, que pese a su sencillez esconde algunos elementos visuales muy interesantes, como el movimiento de tropas de un lugar a otro.

Lee también:  Descubre los mejores emuladores de juegos retro para tu móvil

En resumen, estamos ante uno de esos juegos de estrategia que te pueden enganchar durante horas, por lo que te recomendamos probarlo, ya que se puede descargar gratis. Es cierto que hay una versión premium de State.io, que añade nuevas opciones además de eliminar la publicidad, pero te recomendamos probar la versión gratuita, ya que es perfectamente funcional.

Por último, te dejamos el enlace correspondiente para que puedas probar State.io en tu teléfono o tablet.