Harry Potter Wizards Unite se ha convertido en uno de los juegos más populares del momento, pero eso no quiere decir que no presente errores. Uno de los problemas más comunes que pueden surgir en este videojuego de realidad aumentada, es que no detecte la ubicación del usuario impidiendo que pueda seguir jugando.
Si a ti te está sucediendo esto, no tienes de qué preocuparte, ya que existen una serie de métodos que pueden funcionar para solucionar este tipo de errores en Harry Potter Wizards Unite. A continuación te mostraremos qué debes hacer paso a paso.
Asegúrate de haber activado los permisos de ubicación para el juego
Esto es suman¡mente importante para que el juego funcione como debe, si en algún momento te negaste a aceptar los permisos de la aplicación seguramente sea el principal problema. Para saber si Harry Potter Wizards Unite tiene permisos de ubicación, tienes que seguir estos pasos:
- Ir a Configuración.
- Entrar en Aplicaciones Instaladas o Administración de Aplicaciones.
- Seleccionar Harry Potter Wizards Unite.
- Pulsar en Permisos de Aplicación.
- Activar Ubicación.
De esta forma, cuando vuelvas a iniciar el juego debería funcionar correctamente la ubicación.
Activa el Modo Alta Precisión en el GPS
La mayoría de estos inconvenientes suelen generarse cuando el GPS se encuentra en una función que no es Alta Precisión. Para asegurarte de que tu GPS está funcionando correctamente con el juego, debes hacer lo siguiente:
- Ir a Configuración.
- Entrar en Privacidad, o Modo de Ubicación.
- Seleccionar la opción Precisión Alta.
Una vez que hayas hecho esto, debes iniciar el juego con el GPS encendido y verificar si funciona correctamente. Si todavía continuas con el problema, tendrás que pasar al siguiente método.
Desactivar ubicaciones simuladas
Si estás tratando de utilizar ubicación falsa para obtener ventaja, es posible que esto sea el problema. Al igual que en Pokémon GO, Niantic se asegura de que ningún usuario haga trampas en Harry Potter Wizards Unite. Para poder desactivar la ubicación simmulada, tendrás que hacer lo siguiente:
- Ir a Configuración.
- Entrar a Ajustes Adicionales.
- Pulsar en Opciones de Desarrollador.
- Quitar la aplicación que tengas en Seleccionar la Aplicación para Localización Ficticia.
- Reiniciar el móvil.
Así ya volverás a jugar sin problemas de ubicación, ya que el juego no detectará ningún fallo de funcionamiento.
Si tu conexión es mala, utiliza Google Maps a tu favor
Uno de los trucos que pueden servirte si tu conexión es mala o no te funciona el anterior método de ubicación ficticia, es descargar un mapa de la zona donde mayormente juegas a Harry Potter Wizards Unite:
- Ir a Google Maps.
- Entrar en Mapas sin conexión.
- Selecciona Tu Propio Mapa.
- Debes hacer Zoom sobre la zona donde juegas.
- Pulsar en Descargar.
Inmediatamente todos los datos del lugar que escogiste con el zoom se descargarán y podrás utilizarlo como beneficio en el juego.
Si tu problema es que no puedes iniciar el juego, entonces tendrás que tener en cuenta otros tipos de consejos que te servirán para solucionarlo. Cuando puedas jugar sin problemas, seguro que te servirán de ayuda algunos trucos para avanzar más rápido como hechicero.