Los mejores trucos y consejos para ser el mejor en Harry Potter: Wizards Unite

Harry Potter Wizards Unite mejores trucos

Finalmente Harry Potter: Wizards Unite ya está disponible para Android y muchos fanáticos están emocionados por la llegada de este grandioso juego. Como ya muchos saben, este título ha sido desarrollado por Niantic, la misma compañía que creó Ingress y Pokémon GO. Harry Potter: Wizards Unite tiene una dinámica similar.

A pesar de que también sea dirigido por el mismo sistema de geolocalización, hay un montón de diferencias en comparación a los demás juegos de Niantic. Al comienzo, puede ser difícil para cualquiera, pero si quieres ser uno de los mejores jugadores, tendrás que tener en cuenta los siguientes trucos y consejos.

Antes de empezar, recuerda rellenar tu formulario de perfil

Harry Potter Wizard Unite perfil

Es una de las cosas más geniales del juego, justo al comienzo podrás personalizar todo tu estado actual como mago. Al estar en el inicio, debes pulsar en el ícono de personaje que está en la esquina inferior izquierda. Aquí se abrirá una planilla, la cual es el formulario de los datos del mago.

Puedes colocar tu nombre de mago, elegir un título representativo y etiquetas de beneficios. Incluso tendrás la libertad de elegir la casa en la que quieres estar, cada una de ellas tienen rasgos diferentes. También puedes crear tu propia varita mágica, eligiendo las siguientes características:

  • Madera.
  • Núcleo.
  • Flexibilidad.
  • Longitud.

Recuerda que puedes cambiar todos tus datos cada vez que desees. E incluso puedes personalizar tu foto de perfil con realidad aumentada (sombreros, bufandas, filtros, etc.).

Elige bien tu profesión de mago

Harry Potter Wizards Unite faccionesAl llegar al nivel 6 en Harry Potter: Wizards Unite, podrás elegir habilidades de 3 facciones distintas, debes seleccionar bien cada una de ellas al avanzar en el juego para convertirte en un buen mago:

  • Profesor: desarrollar más hechizos para convertirse en un mago poderoso.
  • Auror: enfrentarse contra magos tenebrosos y criaturas enemigas.
  • Magizoologo: se encarga de estudiar y encontrar criaturas mágicas en el mundo de los muggles.

Aquí tienes una guía completa sobre las profesiones en Harry Potter: Wizards Unite. Échale un vistazo si quieres ser el mejor mago.

Debes ser muy rápido para cumplir tu misión

La rapidez es uno de los factores más importantes en el juego, ya que en todos los encuentros tendrás que realizar distintas acciones con los dedos, como deslizamientos y toques. Todo debe ser preciso y rápido, si duras mucho en hacer lo que indica el juego, perderás y además estarás tirando energía. Para ello, te recomendamos que sigas estos consejos:

  • No toques la pantalla antes de las indicaciones de deslizamientos o toques.
  • Ten cuidado con los puntos, deben mantenerse pulsados un cierto tiempo.
  • Tendrás que hacer los deslizamientos cada vez más rápido para defenderte y atacar.

Busca objetos y criaturas mágicas en espacios abiertos

Harry Potter Wizard Unite lugares abiertos

Al igual que en Pokémon GO, todos los objetos mágicos y criaturas de Harry Potter: Wizards Unite se encuentran mayormente en los espacios abiertos, parques, monumentos, bibliotecas y lugares turísticos. Así que debes estar atento a tu alrededor, podrías encontrar cosas valiosas que te ayudarán a avanzar en el mundo mágico.

Sin embargo, encontrarás poco contenido en zonas rurales. Busca iglesias, símbolos religiosos y ese tipo de cosas si no estás en la ciudad, te ayudarán a encontrar contenido.

Transportarse por medio de trasladores o portkeys

Harry Potter Wizard Unite portkeys

Los portales, también llamados Portkeys, juegan un papel muy importante, ya que con ellos tendrás la capacidad de transportarte de un lugar a otro. En este caso, solo los necesitarás cuando tengas que ir a escenarios del mundo mágico, por ejemplo la tienda de varitas de Ollivander, donde conseguirás nuevos accesorios para tu personaje. 

Los trasladores también te ayudarán a conseguir más experiencia junto a ciertas pociones.

Usa bien tu energía mágica

Harry Potter Wizard Unite primera prueba

Obviamente, al ser mago siempre tendrás que utilizar hechizos para defenderte y seguir avanzando en la gran aventura de Harry Potter: Wizards Unite. Pero usar mucho poder también puede hacer que tu personaje se canse gastando toda su energía mágica (Spell Energy).

No te preocupes, toda la energía la podrás reponer en las Posadas, las cuales son establecimientos parecidos a las Poképaradas de Pokémon GO. Aquí recargarás tus poderes para realizar más hechizos. Pero no son el único lugar para conseguirla. Aquí tienes la guía completa para conseguir energía en Wizards Unite.

Las posadas y fortalezas son los establecimientos más importantes del juego

Harry Potter Wizards Unite fortalezas y posadas

En el juego existen varios tipos de establecimientos, estos te permitirán adquirir experiencia para que puedas ser cada vez más poderoso. Los más importantes son los siguientes:

  • Posadas: se recarga energía mágica, se pueden encontrar ítems o ingredientes para pociones y también otorgan experiencia.
  • Fortalezas: estas son parecidas a las incursiones de Pokémon GO. Aquí podrás entrar en batallas multijugador a tiempo real contra mortífagos y dementores. Aunque a veces tendrás que enfrentarte con enemigos muchos más poderosos de lo normal y necesitarás ayuda de tus compañeros. De las fortalezas conseguirás recompensas muy valiosas.

Recuerda mirar el nivel que tiene tu oponente para que puedas vencerlo

Harry Potter Wizards Unite combates

Tanto en el mundo, como en las fortalezas, encontrarás enemigos de distinto nivel, unos tendrán más poder que otros, así que ten cuidado a lo que te enfrentas antes de hacerle frente.

Por eso, primero ve el nivel que tiene el enemigo para ver si va acorde con el tuyo, de lo contrario, si te enfrentas a una amenaza mucho más grande, terminarás arrepintiéndote. De igual forma, es recomendable llevar pociones para que tengas algo de ventaja.

Si tienes un nivel muy bajo, aquí tienes una guía que te permitirá conseguir experiencia en el juego.

Utiliza las pociones como ventaja

Harry Potter Wizard Unite pociones conseguir

Los magos también necesitan beber algo, y las pociones son una buena fuente de poder que se desbloquean en el nivel 3. Estas son como ítems que ayudarán a incrementar la energía y obtener distintas ventajas en los combates. Es importante tenerlas siempre en el inventario, ya que son necesarias para continuar con las misiones más complicadas.

Presta atención al clima

Harry Potter Wizard Unite condiciones climaticas

Es recomendable que busques ingredientes o componentes para poder crear pociones. El sistema de búsqueda de ingredientes funciona dependiendo de los factores climáticos, ciclos día/noche y de la temperatura. Para saber qué puedes encontrar en tu estado actual, solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Pulsar en la opción con ícono de sol que sale en la esquina superior derecha.
  • Después tienes que entrar en la info del apartado, la opción i. 

Allí aparecerán todos los ingredientes que puedes conseguir en ese estado climático.

Si eres fanático de Harry Potter, entonces también te gustará el otro juego del grandioso mago llamado Harry Potter: Hogwarts Mystery.

¿Ya has jugado Harry Potter: Wizards Unite?