¿Fanático de Los Sims? Descubre cuál juego de móvil es mejor: Sims FreePlay vs. Sims Mobile

Los Sims FreePlay vs. Sims Mobile: ¿diferencias y cuál debo jugar?

Si eres fanático de Los Sims y quieres jugarlo en todas las plataformas habidas y por haber, siempre puedes recurrir a los juegos oficiales que se encuentran disponibles para móviles. No obstante, al ser dos, lo mejor es elegir uno de ellos, lo cual puede llevarte a un dilema. ¿Cuál es el mejor juego de Los Sims para móviles que deberías jugar? ¿Los Sims FreePlay o Sims Mobile?

Para ello, es necesario conocer mejor estos dos juegos disponibles en la Play Store y en la App Store, y conocer sus diferencias. Mientras se espera por el nuevo juego de Los Sims 5 para móviles, no hay por qué aguantar las ganas. Estos dos títulos mantienen la esencia de Los Sims y seguro encontrarán la manera de mantenerte entretenido en tu móvil como te gusta.

Los Sims FreePlay: el juego que conserva la esencia de los primeros títulos

El primero de los dos juegos que es necesario conocer es Los Sims FreePlay. Este título fue lanzado para los móviles Android durante el 2012. La idea de este juego para ese entonces, era hacer un complemento para Los Sims 3, que era la estrella de la saga. De modo que este juego adoptó claramente la jugabilidad tan conocida de Los Sims para entretener a sus jugadores.

Tal como en Los Sims en general, Los Sims FreePlay se enfoca en la creación de hogares, con diseños que van a tu gusto y preferencia, así como la idea de involucrarte en el vecindario donde aterriza tu primer Sim. Para poder ir subiendo de nivel, necesitas realizar tareas y completarlas. De esta manera, recibes experiencia.

Lee también:  Estos juegos son las mejores alternativas a Fallout Shelter por si quieres variar dentro del mismo género

No pierde para nada la esencia de Los Sims, y de hecho, recuerda bastante al primer título, pues sus gráficos parecen tomarlo de referencia. Empiezas con un solo Sim, dispuesto a crear su hogar, decorarlo y ejecutar tareas cotidianas. De esta manera, poco a poco puedes ir creciendo, tanto en espacio, como en número de Sims a controlar, así como en el trabajo de tus Sims. Cada Sim puede hacer tareas siguiendo tus indicaciones, sea cocinar, trabajar, jugar o algo tan mundano como ver la TV.

Sims FreePlay

Por supuesto, no van a faltar los Simoleons para poder comprar lo que tu Sim requiera para seguir creciendo. Tal como la experiencia, puedes ganar la moneda efectuando tareas, o haciendo otras actividades como hacer amigos, ejecutando ciertas actividades, participando en eventos en tiempo real, etc. Mientras más cantidad de Simoleons tengas, mayores posibilidades de seguir expandiendo tu universo Sim.

Es un juego de móvil que se puede jugar sin conexión a Internet, teniendo en cuenta que las actividades que requieren red no estarán disponibles. Puedes bajarlo gratuitamente, aunque nunca faltarán las microtransacciones dentro del juego para aventajar a los demás. También posee anuncios que, además, pueden ayudarte a ganar más Simoleons y experiencia.

The Sims™ FreePlay
Price: Free

Los Sims Móvil: el juego para móviles más moderno e individualista

Durante 2018, otro juego de Los Sims llegó a los móviles para ponerse al día con las novedades de los títulos originales que en ese entonces ya daban un salto en cuanto a gráficos. Los Sims Móvil (cuyo título original es Sims Mobile) es otro juego inspirado en Los Sims con la intención de hacerte sentir en este mundo de vida simulada desde la pantalla de tu smartphone.

En el juego, utilizas a un solo Sim con el que empezarás a construir tu propio hogar, realizando acciones, juegos, interactuando con otros Sims y ganando la moneda del juego en el proceso. También se trata de un juego gratis, con microtransacciones dentro del juego, así como anuncios que, por cierto, son más numerosos y frecuentes.

Lee también:  Estos son los 5 launchers de Android más raros e impresionantes que puedes descargar gratis

No es un título en el que tengas que mantenerte al día con los eventos del momento para poder avanzar, y en realidad, te permite jugar a tu propio ritmo, tal como sucede en Los Sims como tal. Necesitarás estar conectado a la red de Internet siempre, eso sí, y también al inicio deberás pasar un tutorial en donde te introducirán al modo de juego.

LSM
Price: Free
‎TSM
Price: Free+

Diferencias entre Los Sims FreePlay y Los Sims Mobile

Sims Mobile

Ahora que ya conoces los dos juegos de Los Sims para móviles, es fácil señalar las diferencias entre ambos que, al final, te ayudarán a decidir cuál de los títulos jugar en tu propio smartphone. En varios temas importantes, cada juego tiene su propia manera de hacer las cosas.

  • Gráficos: gracias a la diferencia de años de estos dos juegos, Los Sims Móvil tiene mejor apartado gráfico, pues adoptó el diseño 3D de las versiones más recientes de Los Sims. Los Sims FreePlay, por su parte, evoca nostalgia en quienes disfrutaron de los primeros juegos con sus gráficos 2D y el estilo de antaño.
  • Conectividad: Los Sims FreePlay es más fiel en cuanto a conectividad que Los Sims Móvil, pues no requiere de conexión a Internet para seguir jugando. El segundo, por su parte, no te permitirá avanzar en el juego si no estás conectado a una red.
  • Eventos: la mejor forma de subir de nivel y obtener mayores recompensas en Los Sims FreePlay es jugando a sus eventos en tiempo real. Esto es ideal para los que prefieren estar experimentando novedades en sus juegos cada tanto. En caso contrario, Sims Mobile es un juego que te permite resolver misiones o eventos rápidamente y en el momento que prefieras.
  • Personajes jugables: el número de personajes que puedes utilizar para interactuar es diferente en ambos juegos. En Los Sims FreePlay, la capacidad es de hasta 34 personajes de la comunidad que has ido creando. Por otro lado, en Sims Mobile, juegas con tan solo uno.
  • Enfoque del juego: mientras que en Sims Mobile el juego se centra más que nada en la interacción social con otros personajes, sean de otros jugadores o de personajes no jugables, en Los Sims FreePlay el juego te incentiva a construir casas, amueblarlas, realizar tareas, misiones o ciertas acciones para continuar creciendo.
Lee también:  Hacer a Hitler, Donald Trump y Obama en Infinite Craft es posible

Los Sims FreePlay vs. Sims Mobile: ¿cuál gana?

Sims para Android

Al final, la pregunta sigue siendo la misma, ¿cuál de los dos juegos es mejor? Y la respuesta, resulta en realidad variable. En fin, que depende de tus preferencias y de lo que más te guste de Los Sims. Después de todo, el enfoque de ambos juegos es algo diferente, por lo que si el encanto de este simulador tan famoso para ti es la parte de construir e ir haciendo crecer el hogar de tu Sim, entonces Los Sims FreePlay es la mejor elección.

Por otro lado, si prefieres en realidad la parte de interactuar con otros Sims y hacer que el tuyo desarrolle relaciones variadas para admirar su dinámica y cómo se desarrollan con el tiempo, entonces Los Sims Móvil puede ser tu alternativa.

¿Cuál juego de Los Sims preferirías probar? Si ninguno de los dos te termina de convencer, recuerda que siempre puedes optar por jugar otros juegos parecidos a Los Sims en Android.