¿Cómo reducir el lag y el ping en Pokémon UNITE?

Como reducir lag Pokemon UNITE

¿Estás sufriendo lag al momento de jugar partidas en Pokémon UNITE? Si tu respuesta a esta pregunta es “sí”, te recomendamos no desesperarte, pues existen algunas soluciones que puedes llevar a cabo para reducir el lag y el ping en este popular juego de Nintendo para Android.

¿Cómo reducir el lag en Pokémon UNITE?

Antes de que te mostremos las distintas soluciones que te permitirán erradicar este problema de tu móvil, te recomendamos que le des un vistazo a la nota en donde analizamos todos los problemas que tiene Pokémon UNITE en Android (también brindamos las respectivas soluciones).

Juega siempre conectado a una red Wifi

Jugar Pokemon UNITE WiFi

Al tratarse de un juego puramente online, el móvil enviará y recibirá paquetes de datos de forma constante. Cuando se está conectado a una red de datos móviles (4G o 5G), puede que la señal se corte de un momento al otro, esto causará que el juego tenga lag.

Cuando se utiliza una red Wifi, la pérdida de paquetes de datos es casi nula, siempre y cuando la conexión Wifi funcione correctamente. De esta forma, no notarás lag, como así también podrás observar una importante reducción en el ping (tiempo de respuesta entre tu móvil y los servidores del juego).

Lee también:  El mejor método para reproducir Axies en Axie Infinity

Reinicia tu router/módem al menos 1 vez al día

Reiniciar router o modem

No siempre se logran solucionar los problemas cuando se utiliza una red Wifi para jugar a Pokémon UNITE. Hay ocasiones en las que dicha conexión tiene poca velocidad de bajada y de bajada.

Cuando esto es así, el juego sufrirá de mucho más lag, lo cual hará que el ping se incremente notablemente. Por suerte, solucionar este tipo de problemas es muy simple, pues solo basta con reiniciar el router/módem al cual se está conectado.

Reiniciando dicho dispositivo una vez al día, forzarás al mismo a que cambie de IP, como así también de DNS. La renovación de estos dos parámetros, te permitirán disfrutar de una conexión mucho más fluida al momento de jugar a Pokémon UNITE.

Borra el caché que almacena el juego en tu móvil antes de jugar

Borrar cache Pokemon UNITE

¿Estás notando una disminución en los FPS del juego al momento de enfrentarte a otros jugadores? Si tu respuesta es “sí”, deberías eliminar el caché que almacena Pokémon UNITE en tu móvil.

Llevando a cabo este tipo de limpieza, de forma regular claro está, podrás conseguir una notable mejora en lo que a rendimiento respecta. Si no sabes cómo hacerlo, te recomendamos seguir estos pasos en donde explicamos cómo eliminar el caché en Android.

Lee también:  El truco definitivo para descargar Battlefield Mobile Beta en Android

Mejora la señal del Wifi de tu móvil

Mejorar señal WiFi telefono Android

No siempre el problema está relacionado con el dispositivo al cual te conectas para tener Internet, pues a veces el inconveniente se origina en tu dispositivo móvil.

Si la antena que capta el Wifi y las redes 3G/4G o 5G está dañada, puede que esa sea la causa del lag que estás sufriendo al momento de jugar a Pokémon UNITE.

Por suerte, existen aplicaciones que mejoran la calidad del Wifi de tu móvil. Estas apps lo que hacen es aumentar la señal de la antena de tu teléfono, por lo que podrás recibir y enviar más información sin experimentar pérdida de datos (lo que causa que el juego tenga lag).

Sin mucho más que añadir al respecto, en caso de que estas soluciones no logren reducir el lag que sufres en Pokémon UNITE, deberás utilizar una VPN, ya que la causa de esos inconvenientes podría ser tu conexión a Internet.