¿Sobrevivirá Fortnite en Android con tantos problemas?

Problemas de Fortnite en Android

Si tenemos que pensar en un juego rodeado de polémica, de seguro nos llegará a la mente Fortnite, y es que, los de Epic Games han entrado en disputa con casi todos los grandes de la telefonía móvil, pero… ¿esto lo vuelve un juego inviable para Android?

Para contestar a esta pregunta, aquí analizamos los distintos problemas que confluyen en el capítulo 3 de Fortnite.

Epic Games vs. el mundo

Problemas de Epic Game y Fortnite

En el año pasado, los abogados de Epic Games tuvieron mucho trabajo al mantener dos diputas abiertas.

La más importante fue contra Apple, en la cual perdió 9 de los 10 cargos en juicio (la mayoría relacionados con los métodos de pago y comisiones). Después de esto, los de Epic Games prometieron volver a la Apple Store, cosa que no han hecho, tal vez por orgullo o por esperar algún cambio de decisión en las apelaciones.

Mientras que, en el otro frente, Google bloqueaba el APK de Fortnite de la Play Store, debido a una actualización que permitía obtener recompensas evadiendo la plataforma de Google, también se alegarían otros problemas con el sistema pagos.

Lee también:  ¿Cómo solucionar el error "No se puede subir este elemento" en Instagram?

Poco después, esta historia también terminó en demandas y contrademandas entre ambas empresas (dichas demandas aún no se han resuelto y pueden ir a juicio para 2023).

Desde entonces, el APK de Fortnite no se puede conseguir de manera nativa desde las tiendas de Apple ni de Google. Esto obliga a los usuarios de Android a recurrir a un launcher que se puede descargar desde Epic Games.

Problemas al jugar a Fortnite en Android, ¿a qué se deben?

Problemas Fortnite en Samsung

La nueva línea de teléfonos móviles Samsung Galaxy S22 llegó a Europa con procesadores Exynos (aunque también se pueden conseguir con Snapdragon 8).

Y pese a que el procesador Exynos compite de cerca con el Snapdragon en muchos juegos para Android, en Fortnite pueden representar un problema.

Esto se debe a que las optimizaciones que realiza Epic Games se han centrado solamente en las CPU de Snapdragon y sus GPU Adreno.

Dicha preferencia termina afectando al resto de usuarios de Android que utilizan otros procesadores, ya sea Exynos, MediaTek u otros.

Y es que, al no poseer esas optimizaciones, los usuarios de otros procesadores pueden presentar disminución de los FPS, congelamiento de la imagen, entre otros problemas.

¿Es el launcher de Fortnite una buena alternativa?

Problemas launcher Fortnite en Android

Si bien usar el launcher de Fortnite que facilita Epic Games es la opción oficial, no se encuentra exenta de fallos que están principalmente relacionados con el aumento del consumo de CPU, GPU y RAM (aparte del consumo del propio juego).

Lee también:  9 razones para ahorrarte la compra de una pulsera de actividad

Además, el porteo de Fortnite que corre el launcher necesita mejor optimización en la carga de sus paquetes de texturas (los cuales son casi exactos a los de la versión de consolas), ya que lastran los FPS de cualquier smartphone en gráficos épicos.

Esto incluso en teléfonos móviles pensados para los videojuegos como el nuevo Xiaomi Redmi K40. Aunque, en honor a la verdad, esas actualizaciones cada semana de 30 MB, parecieran demostrar que se esfuerzan en la optimización.

Otras opciones para jugar a Fortnite en Android

GeForce Now

Una opción para mejorar el rendimiento al jugar a Fortnite en Android es saltarnos por completo el launcher de Epic. Así, puedes utilizar el servicio de juego en la nube GeForce Now de Nvidia para jugar a Fortnite.

Pero, si bien mejora un poco los FPS con los gráficos al máximo, sigue presentando retrasos en las cargas de las texturas y disminución de los FPS en ciertas situaciones (por ejemplo, al entrar a una ciudad).

¿Cuál es el futuro de Fortnite en Android?

Futuro de Fortnite

Llegado a este punto, nos encontramos con montones de problemas en relación con el rendimiento de Fortnite en Android.

Pero, si bien no es algo que imposibilite jugar en la mayoría de los casos, si puede ser una molestia. Más aún si nos encontramos con FPS bajos en móviles ultrapotentes, como los ASUS ROG Phone 5s. De todas maneras, habrá que esperar el fin del capítulo actual para saber si Epic Games se replanteará todos los problemas que hay en Android para el siguiente capítulo.

Lee también:  Probamos el Oclean X Pro Elite, ¿el mejor cepillo de dientes inteligente del mercado?

En cualquier caso, coméntanos¿prefieres seguir jugando a Fortnite en Android o migrarás a otros juegos mejor optimizados como PUBG Mobile?