Pokémon Iberia, un fangame al mejor estilo español

pokemon iberia

Si eres fan de Pokémon te encantará jugar a Pokémon Iberia. Un juego que viene cargado de mucho humor español y, en el cual deberás recorrer muchas ciudades como Valencia, Madrid, Barcelona, Sevilla, Ibiza, entre otras.

Es un juego desarrollado por y para fans, aquí verás cosas como que pueblo Paleta es Albacete o el profesor Oak ahora es el profesor Félix Rodríguez de la Fuente. Sin duda, una divertida forma de ser entrenador Pókemon.

Cómo instalar Pokémon Iberia en Android

descargar pokemon iberia

Lo primero que debes hacer es descargar en tu móvil dos APK y un archivo .zip que te dejaremos a continuación:

Una vez tengas los tres archivos en tu móvil, deberás instalar los dos APK. Recuerda que debes activar la instalación de apps de fuentes desconocidas, si no sabes cómo hacerlo aquí te dejamos un pequeño tutorial.

Ahora deberás descomprimir el archivo .zip con alguna aplicación, aquí te dejamos 5 apps para que elijas. También puedes hacerlo en tu PC y luego pasar la carpeta descomprimida al móvil, pero hacerlo en el móvil es más rápido.

instalar pokemon iberia

Una vez hecho esto, abre la aplicación y pulsa en el símbolo sumar. Te aparecerá un pequeño formulario en donde deberás colocarle un nombre al juego. Asegúrate de no usar ningún caracter especial como acentos, comas o la letra “ñ”. Ahora vas a ir a la opción “Executable file” y navegarás por las carpetas que previamente descomprimiste hasta llegar al archivo “Game.exe”. Pulsa el botón “add” y listo, ya podrás comenzar a jugar.

Cómo jugar a Pokémon Iberia

El juego es bastante sencillo de jugar, debes explorar toda la ciudad e ir conversando con todas las personas a tu paso para que descubras tu camino a seguir. Tu primera misión será ir al laboratorio del profesor Félix Rodríguez de la Fuente para escoger un Pokémon y así comenzar tu aventura.

batalla pokemon iberia

A medida que avances, deberás pelear contra otros entrenadores Pokémon y podrás encontrarte con personajes muy conocidos en España como los hermano Gasol, Sancho Panza y Don Quijote, Íker Jiménez e incluso algunos jugadores del FC Barcelona.

El lenguaje utilizado en los diálogos y el permanente humor negro, pueden llegar a ser ofensivo para ciertas personas. Es algo a tomar en cuenta antes de comenzar a jugar.

diaologo pokemon iberia

La verdad es que Pokémon Iberia te sacará muchas carcajadas con todas las adaptaciones y referencias que te podrás encontrar. Recuerda que el juego está en período de testeo para Android, así que puede que te encuentres con algún error. Aquí te dejamos el link para el Twitter de Eric Lostie, por si deseas conocer más del trabajo del creador de este divertido juego. De hecho, tiene 3 juegos actualmente que puedes jugar.