Pokémon Go lee carpetas y archivos que no debería, ¿por qué?

pokemon go lee carpetas archivos que no deberia

Pokémon Go es uno de los juegos de Android que más fuerte ha pegado desde su lanzamiento. En sus inicios apenas podías ir por la calle sin encontrarte a alguien jugando y poco a poco esto mismo va volviendo. Sin embargo, esto no es lo que nos trae hoy por aquí: este juego lee archivos que no debería, pero todo tiene una razón.

Te recordamos que hace ya un algunas semanas Pokémon Go le dio la bienvenida a los Pokémon de 4º generación, pero eso es otro tema.

Pokémon Go llega «demasiado adentro» para confirmar si haces trampas

Seguramente sabrás que este juego es bastante restrictivo a la hora de saber si haces trampas. Por ejemplo, al tercer aviso ya serás baneado de forma permanente pero… ¿Cómo sabe el juego que haces trampas? Muy sencillo, para ello lee las carpetas de tu móvil para saberlo y solo necesita tu permiso, sí, ese que damos sin pensarlo.

pokemon go seguridad

El problema es que llega dónde la mayoría no llega. Decimos esto porque lo que lee es algo que solo las aplicaciones con permisos root es capaz. Así es la única forma, al parecer, de Niantic de saber esta información. El problema es que no dice nada y hay una falta de información al usuario.

Lee también:  ¿Necesitas una app para escuchar música y podcasts gratis? Con Audials puedes hacerlo

Es decir, al aceptar esos permisos en ningún momento se nos avisa de que llegará hasta carpetas con información tan importante. Tampoco es de nuestro agrado la política de Niantic en este aspecto, deberían ser algo más transparentes.

Batallas entre jugadores Pokemon Go

Sin ir más lejos yo mismo tengo mi móvil rooteado y no me dejaba jugar a Pokémon Go. Por suerte, la solución es muy sencilla y se llama Magisk, es capaz de «esconderse» de algunas aplicaciones. Eso sí, saber que eres root o falseas la ubicación es bastante difícil de saber.

¿Cambiará la política de la compañía? Ni por asomo. Ya nos gustaría que, como mínimo, hubiera un mensaje que nos lo advirtiera pero lo vemos bastante lejos. ¿Tú que opinas de todo este tema? ¿Te sientes cómodo ahora jugando a Pokémon Go? Antes de irnos te dejamos con algunos trucos para Pokémon Quest, el nuevo juego de la marca.