Pokémon Go te baneará de forma permanente al tercer aviso

Baneo para siempre en Pokémon Go

Si eres un jugador habitual de Pokémon Go seguramente habrás oído hablar de los baneos en el juego. Es posible que incluso hayas dejado de jugar o que en algún momento recibieras una advertencia.

Años después del lanzamiento del juego este título sigue siendo actualizado y en los últimos meses han llegado mejoras interesantes. Sin embargo, el anti-cheat de Pokémon Go no ha parado de sufrir cambios desde su lanzamiento.

Trampas en Pokémon Go

Pokémon Go agrega un nuevo sistema de baneos

Después de que esté permitido intercambiar Pokémons es vital que los hacks no funcionen o, de lo contrario, se arruina la experiencia del título.

Con las nuevas normas para evitar a los tramposos se ha establecido un nuevo sistema en 3 fases que se compondrá de: advertencia, suspensión y baja. Ya te puedes imaginar qué pasos dará Niantic cuando alguien haga trampa pero pasemos a detallar el sistema.

  • Advertencia: cualquier jugador que sea pillado haciendo trampas en el juego recibirá una advertencia. Este toque de atención solo durará una semana y no será posible encontrar ningún Pokémon raro en la calle. Tampoco veremos Pokémon en el mapa ni en el rastreador. Incluso es posible que durante esta semana el entrador no reciba ningún tipo de pase para participar en incursiones.
  • Suspensión: si pasada la fase de advertencia el jugador es pillado por segunda vez haciendo trampas, el entrenador perderá el acceso a la cuenta de Pokémon Go durante un mes. Eso sí, esta advertencia será la última que el entrenador Pokémon reciba.
  • Baja: si después de perder la cuenta durante un mes el jugador es pillado por tercera vez haciendo trampas o atentando contra las reglas del juego, la cuenta de este entrenador será eliminada de forma permanente sin ningún tipo de posibilidad de recuperarla.

Es decir, que en la tercera fase el baneo será permanente y el jugador en cuestión no podrá recuperar la cuenta. Sin embargo, como todos los sistemas, este no es perfecto.

¿Cómo reclamar un baneo no merecido en Pokémon Go?

Si se produce algún baneo por error debes saber que hay un formulario de Niantic que te permite reclamar para que se revise la cuenta (pincha aquí para recuperar tu cuenta).

Si los miembros del equipo la revisan y ven que ha habido un fallo en el sistema podrán recuperar su cuenta y perdonar la penalización. En caso de que hayas hecho trampas no te molestes, es posible que ni te respondan.

Fuente | Pokémon Go Blog