Llega la actualización que te permitirá intercambiar Pokémons en Pokémon Go

Intercambiar Pokemons en Pokemon Go

Niantic acaba de anunciar hoy que Pokémon Go va a recibir una de las actualizaciones más esperadas desde sus inicios. La gran novedad de esto es que vamos a poder hacer amigos e intercambiar Pokémons. ¡Por fin!

Llevamos años esperando por esta característica. Pero ahora será posible, podremos crear una lista de amigos (de varios tipos) y podremos intercambiar nuestros Pokémon con ellos. Como puedes ver, se trata de algo totalmente vital en este juego que permitirá conseguir todos los Pokémon de forma más fácil si hacemos amigos. Ya en 2016 se hablaba de esta opción que ha tardado 2 años en llegar.

Haremos amigos de diferentes tipos

Amigos Pokemon Go

A medida que hagamos amigos estos tendrán un nivel de amistad según lo que realicemos con ellos. Un nivel más elevado te permitirá enviar regalos, participar en incursiones, batallas de gimnasio con ellos, etc.

A partir de ahora recibirás algunos regalos que solo podrán ser usados para intercambiar y que no podrás abrir tu mismo. Esto ayudará a fomentar la interacción entre los diferentes entrenadores.

Intercambiar Pokémons, la novedad más esperada

Pero sin duda, lo más importante de esta actualización, es que podremos hacer intercambio de Pokémons con otros entradores y ayudaremos también a aumentar el nivel de amistad. Cada vez que intercambies un Pokémon recibirás caramelos gratis.

Habrá intercambios especiales y normales, según el tipo de Pokémon. Unos llevarán más que otros y según el nivel de amistad también se podría modificar el tiempo de intercambio. Ahora mismo parece un poco rollo pero lo cierto es que lo entenderás más fácil una vez lo veas en el juego.

Intercambiar Pokemon Go

¿Cuándo llegará esta actualización de Pokémon Go?

Tal y como ves en el blog de Niantic, la próxima actualización de Pokémon Go para Android e iOS llegará de forma paulatina a finales de esta semana y se irá implementando a lo largo del globo durante lo que falta de mes.

Esta es una de las muchas novedades que están por llegar a Pokémon Go. Entre las próximas características a incluir todavía están las batallas PvP, nuevos niveles, etc. importantes para que los entrenadores tengan algo que hacer con todos sus Pokémon capturados y evolucionados durante los últimos 2 años.