Los mejores trucos para jugar a Pokemon Quest

Trucos Pokemon Quest

Pokémon Quest es un juego gratis que llegó primero a Nintendo Switch, aunque actualmente ya está disponible para Android. A continuación veremos algunos trucos para Pokémon Quest que incluyen: desde preparar recetas hasta aprender nuevos movimientos.

Los mejores trucos para Pokémon Quest

Usar las recetas para capturar Pokémon

Cocinar en Pokémon Quest es una de las actividades más importantes ya que te permite capturar nuevos Pokémon. A diferencia de otros juegos no los capturarás con Pokéballs, sino que los atraerás a tu campamento con deliciosas comidas.

Recetas Pokemon Quest

Al principio experimentarás con los ingredientes que tienes hasta encontrar algunas recetas específicas que se agregarán a tu colección. El juego cuenta con 18 recetas diferentes. Llevará tiempo descubrirlas todas. Para preparar un plato debes interactuar con la olla de tu base y luego arrastrar los ingredientes al caldero.

Una vez que el plato esté terminado asistirás a una pequeña animación donde uno o más Pokémon se unirán a tu base. Estos Pokemon se sentirán atraídos por el olor. Interactúa con ellos para agregarlos a tu colección.

Lee también:  Así puedes jugar a Pokémon GO con 90 Hz o 120 Hz

Si tu elección de ingredientes coincide con una receta específica obtendrás el nombre de esta receta que aparecerá en el menú del caldero, en la parte superior derecha. Al repetir una receta varias veces aumenta tu nivel. Incluso la consistencia de los ingredientes puede marcar la diferencia. Por ejemplo, si intentas agregar a Pikachu a tu equipo debes crear un plato que incluye ingredientes amarillos y suaves.

Consigue nuevas piedras de poder en Pokémon Quest

Conseguir piedras de poder en Pokemon Quest

Uno de los trucos para conseguir piedras de poder en Pokémon Quest es completar  todas las expediciones. Para ello vamos a acudir a una expedición, eliminar todos los rivales que se presenten y acabar con el último jefe. De esta manera podremos conseguir piedras de poder en Pokémon Quest para Android.

Estas Power Stones posteriormente la encajaremos en los distintos perfiles de los Pokémon que tengamos. ¡Pero ojo! No todas las piedras de poder son válidas para cada bicho.

Ármate con un Pokémon defensivo

Esta es otro de los mejores trucos de Pokémon Quest que puedes llevar a cabo. Pon un Pokémon defensivo con una tonelada de HP en tu equipo. Esta estrategia debería ayudarte a persistir en las batallas contra jefes más duros. Porque mientras tus Pokémon mueren, el «tanque» seguirá ahí.

Lee también:  Cómo poner voces de famosos en tus vídeos de TikTok

Aprende nuevos movimientos en Pokémon Quest

Cada Pokémon solo puede saber uno o dos movimientos a la vez. Los Pokémon de la misma especie pueden jugar en la batalla de manera muy diferente dependiendo de qué movimientos conozcan. Los diferentes ataques pueden tener campos y efectos muy diferentes, como atacar el área directamente en frente del Pokémon o disparar proyectiles contra enemigos distantes (daño al objetivo o daño de salpicadura).

Aprender nuevos movimientos en Pokemon Quest

Dado que tu Pokémon se moverá solo, pasarás la mayor parte de tu tiempo ordenando a tus Pokémon usar sus ataques especiales tocando los iconos asociados. Un Pokémon de rango corto con un movimiento que devuelva a los enemigos puede ser una gran opción para proteger a los Pokémon de los ataques de largo alcance.

Si no estás satisfecho con los movimientos de un Pokémon dado, puedes usar los movimientos de entrenamiento para ayudarle a aprender un movimiento diferente. Los movimientos tienen su propia versión de piedras del poder llamada Move Stones. Éstas se pueden usar para cambiar las propiedades de los movimientos.

Esperamos que te guste la guía con los mejores trucos de Pokémon Quest para Android. Nos gustaría que saber tu opinión al respecto. Aquí os dejamos una recomendación para probar nuevos juegos de Android (lanzados este verano).