Jugadores de Pokémon Go han descubierto un arma de destrucción del ejército ruso

Pokémon Go es uno de los juegos más populares de todo el mundo; y la verdad es que no para de traernos noticias de lo más locas. Pokémon Go está prohibido en algunos países por, según dicen sus Gobiernos, motivos de seguridad. Pues bien, uno de los países que más conflictos tienen con el juego de Niantic es Rusia.

Por si la relación entre el país europeo y Pokémon Go no fuese ya lo suficientemente mala, algunos jugadores rusos de Pokémon Go han descubierto una ciberarma del ejército que crea interferencias en las señales GPS de sus dispositivos.

La ciberarma interfiere las señales GPS

El pasado mes de junio, alrededor de 20 buques en el Mar Negro detectaron problemas en su sistema de navegación. En un inicio, señalaron que se trataba de un fallo del software. No obstante, tras una investigación detectaron que la señal GPS de todos los barcos les dirigía a un punto a 30 kilómetros de distancia de su posición. Pues bien, todo parece indicar que este error se debió a la puesta en marcha de una ciberarma del ejército ruso.

Ya el pasado año 2016, miles de jugadores se quejaron de fallos en la señal GPS de sus dispositivos móviles a la hora de jugar a Pokémon Go; la gran mayoría de fallos se daban en Moscú, la capital. Según se ha descubierto, la señal GPS recolocaba a todo el mundo en el aeropuerto de Vnukovo, situado a 30 kilómetros de la ciudad.

El ejército ruso interfiere la señal del GPS

Parece que la ciberarma tiene como principal objetivo inhabilitar amenazas externas mediante señales GPS falsas. De esta manera, impide a los atacantes que puedan comunicar su posición de la manera correcta.

Pokémon Go llegó al mercado el verano del pasado año 2016, dejándonos noticias de lo más locas durante meses. Poco a poco, la popularidad del juego fue cayendo. Hasta junio de este año; la gran actualización de verano, con la llegada de Incursiones y Pokémon Legendarios, ha vuelto a llevar a Pokémon Go hasta el éxito. Ahora estamos a la espera de que llegue el 31 de octubre; hace unos días os contamos que Pokémon Go tendrá un evento muy especial en Halloween.

Compartir