Así es Pixel Arena, el juego de Google para la NBA que quiere que demuestres que eres el mejor

pixel arena juego 3d nba eliminatorias 2022

¿Eres uno de los fanáticos más acérrimos de la NBA y no te pierdes ningún juego? Entonces te gustará Pixel Arena, el juego 3D de Google para la NBA que fue lanzado como parte de los playoffs de la temporada 2022.

Se acabó eso de ser únicamente un espectador, porque ahora podrás disfrutar del medio tiempo mientras juegas. ¡Demuestras que eres el mejor en la cancha!

Crea tu avatar en 3D, apoya a tu equipo y demuestra que eres el mejor con las trivias en vivo

google pixel arena minijuego nba playoffs

La NBA y Google decidieron unirse durante las eliminatorias finales de la temporada 2022 para elevar la experiencia de los fanáticos a un nuevo nivel. El resultado de esta alianza es Pixel Arena, un minijuego que estará dentro de la app oficial de NBA para Android e iOS.

En él, los fanáticos podrán crear su propio avatar en 3D y personalizarlo con el uniforme de sus equipos favoritos con la finalidad de demostrar en qué bando están. Además, también podrán agregarles peinados, accesorios y más que se irán desbloqueando a medida que se sube de nivel. Pixel Arena está diseñado para sacarle el máximo provecho durante el medio tiempo de cada partido, pues en ese momento es que se desbloquean todas sus funciones.

El foco de Pixel Arena se posa sobre los partidos en vivo, pero también podrás disfrutar de ciertas funciones entre juegos.

Por un lado, podrás ver un resumen en 3D de todos los tiros que los equipos hicieron durante la primera mitad del partido. Estos se basan en datos en tiempo real que proporciona la NBA y se mapearán en la arena virtual de Pixel Arena para que puedas revivirlos y ver cómo se desempeñó cada equipo.

Lee también:  Descarga el APK de NieR: Automata para jugar en Android al juego de PS4

Por el otro, también podrás desafiar tus propios conocimientos sobre la NBA en el entretiempo de cada partido al responder las diferentes trivias que el juego tiene para ti. ¿Qué es lo verdaderamente retador? Que buena parte de las preguntas estarán basadas en estadísticas y acontecimientos del partido que estás disfrutando en vivo. Si aciertas, irás ascendiendo en la tabla de clasificación del juego y desbloquearás nuevo contenido para tu avatar, además de demostrarle a otros usuarios que eres el rey de la NBA.

Google señala que «la experiencia de Pixel Arena le da un significado completamente nuevo a la cancha». En esto estamos de acuerdo, porque ya no te quedarás sentado en el sofá haciendo nada, esperando a que comience el segundo tiempo del partido.

Google afianza su alianza con la NBA a través de Pixel Arena

alianza google nba

Por si no lo sabías, Google lleva un buen tiempo asociado con la NBA, por lo que el lanzamiento de Pixel Arena no es algo esporádico. El año pasado, los Google Pixel se convirtieron en los móviles oficiales para fanáticos de la NBA. Aparte, ambas compañías tienen un acuerdo por varios años en el que las eliminatorias serán presentadas por la marca Google Pixel, mientras que las finales serán auspiciadas por YouTube TV.

Lee también:  Resetear de fábrica tu pantalla o altavoz Google Nest: guía paso a paso

Por su parte, Pixel Arena es un proyecto en conjunto que pretende desarrollar un espacio inmersivo para que los fanáticos del básquet se involucren más con este deporte. La propuesta de este año es bastante básica, pero Google y la NBA seguramente la irán mejorando con el paso del tiempo.

Como mencionamos al inicio, Pixel Arena está disponible dentro de la app oficial de la NBA para dispositivos móviles. Así, es compatible con iOS y Android, es gratis y puedes descargarla desde las tiendas de aplicaciones oficiales de estas plataformas.