No Man´s Sky se actualiza y ahora puedes jugar en modo multijugador

no mans sky

No Man´s Sky es un juego de acción, aventura y ciencia ficción como The Walking Dead basado en un mundo de planetas interminables, desde su lanzamiento ha tenido altibajos y no era un juego tan popular hasta ahora. Este juego está disponible para playstation 4 y Windows por Steam, ahora permite jugar con otras personas como prometieron los creadores en un comienzo.

Antes que nada, nos remontaremos al año pasado cuando fue lanzado No Man´s Sky, este fue uno de los vídeojuegos que prometía un mundo totalmente abierto de exploración “infinita”. Es decir, cualquier persona podía descubrir planetas y pasar los años en el mismo o seguir navegando.

Semanas previas al lanzamiento había una idea que nos llamaba la atención y era la siguiente, como era un universo virtual infinito con miles y millones de jugadores, podría darse el caso de que dos jugadores se encontraran, nos preguntábamos ¿Qué pasaría si eso ocurre?

¿Cuál fue la respuesta del CEO de No Man´s Sky?

Muchos saben que Sean Murray es el CEO de Hello Games, quienes son los fundadores del juego, este explicó que las posibilidades de que dos jugadores se encontraran en el juego eran casi imposible y fue algo que apenas pocos días después del lanzamiento pasó. ¿Qué ocurrió?, no paso absolutamente nada y se descubrió que el juego no contaba con un modo multijugador como todos pensábamos, es por esta razón que muchas personas se quejaron del juego.

Dicho esto, cada juego instalado era independiente del otro y sólo había un mecanismo de sincronización de planetas descubiertos, muchas personas tras esta noticia perdieron el interés del juego ya que no era posible compartir con otros jugadores. Sin embargo, los desarrolladores acaban de lanzar una actualización donde afirman que ya se puede jugar en multijugador.

¿Qué nos permite hacer la capa de multijugador del juego?, ahora podemos entrar en un modo cooperativo de hasta 16 personas, aunque nos queda un sin sabor ya que esto quiere decir que la posibilidad de encontrarse con jugadores al azar en el universo infinito del juego sigue siendo imposible. ¿Qué nos ofrece el nuevo modo?

  • Los 16 jugadores podrán comunicarse y explorar juntos el universo “infinito”.
  • La interacción entre los jugadores será limitada.
  • Se activa la voz mediante el IP entre los jugadores.
  • Los jugadores podrán encontrarse físicamente dentro del juego por medio de portales establecidos en No Man´s Sky.

Por otro lado, Hello Games asegura que este es el primer paso en hacer realidad la promesa del multijugador como todos esperamos y que desde el comienzo ellos mismo prometieron, aunque por ahora no hay una próxima fecha de actualización y por ende, tendremos que esperarnos para saber si es posible o no. Por si aun no te convences de este juego, te recomendaremos el nuevo juego Games Of Thrones: Conquista ¿Qué te ha parecido esta actualización?

Compartir