Niantic pone fin a las trampas de los entrenadores en Pokémon Go

Niantic lleva ya unas cuantas semanas haciendo bastantes anuncios. La empresa no deja de sorprender con todas las novedades relacionadas con Pokémon Go. Uno de sus mayores quebraderos de cabeza son las trampas que muchos entrenadores hacen. Hace un par de semanas se anunció que iban a poner fin a dichas trampas. Aunque fue un anuncio, muchos vieron que faltaban algunas medidas más concretas que surtieran efecto más inmediato. Parece que Niantic también lo ha visto así y anuncian importantes cambios.

Más novedades por parte de la empresa que busca introducir mejoras en la experiencia de los usuarios. Ya lo han hecho recientemente con los códigos de descuento, y ahora con el fin de las trampas de los entrenadores.

¿Qué hace Niantic con los tramposos?

Niantic ha estado haciendo pruebas con diversos métodos para penalizar a los usuarios que hagan trampas. Una de ellas, probada este fin de semana, era la de banear/expulsar temporalmente a aquellos entrenadores que hicieran trampas. No se sabía si iba a ser una cosa definitiva, o simplemente un test por parte de los creadores de Pokémon Go. Ahora, hay más datos sobre esta nueva práctica.

Muchos usuarios reportaron haber sufrido dicha expulsión temporal del juego. Canales de seguidores oficiales han confirmado finalmente que se trata de una medida real y que la empresa va a seguir llevando a cabo. Ahora, cada vez que un entrenador capture un Pokémon de una forma dudosa, será penalizado. Dicha penalización consiste en ser temporalmente expulsado del juego. No se ha mencionado nada en el caso de aquellos usuarios que cometan el mismo acto en más de una ocasión.

Sabemos que Niantic está trabajando muy duro para acabar con los tramposos en Pokémon Go. Han pasado muy rápido a la acción, tras anunciar hace un par de semanas sus planes. Por tanto, es casi seguro que pronto veremos nuevas acciones por parte de la empresa. Hay que decir que se han tomado muy en serio lo de terminar con jugadores tramposos. ¿Qué os parecen estas medidas de Niantic? ¿Habéis sido uno de los afectados?

FuenteBGR