Neon: el futuro de los juegos de realidad aumentada de Niantic

Neon, juego de Niantic

Conocida principalmente por haber desarrollado el exitosísimo Pokémon Go para iOS y Android, Niantic quiere demostrar que tiene mucho más para ofrecer. Y es que las ambiciones de Niantic van mucho más allá de poner a un Pokémon en la acera para que pueda ser capturado.

Según lo que se ha dado a conocer en el día de hoy, Niantic está desarrollando una nueva tecnología que cambiaría la forma en la que se juegan los videojuegos en el móvil. Si nos detenemos a pensar por un segundo, Pokémon Go fue uno de los primeros títulos en incluir realidad aumentada en un juego para móviles. Pero esto no dio la sensación de “sumergir” a los usuarios en un mundo 100% virtual.

Neon, un nombre que debemos recordar

El nuevo concepto de videojuegos que tiene en mente aplicar Niantic es Neon. La información que se filtró hace algunas horas, junto a un video, nos muestra a un grupo de jóvenes con sus móviles interactuando con la realidad aumentada en un juego que ya de por si es bastante raro.

El hecho que verdaderamente importa es que todos los jugadores están utilizando la misma aplicación mientras comparten una especie de “juego cooperativo” dentro de la realidad aumentada que ofrece Neon.

Lee también:  Conoce las diferentes formas desbloquear personajes en Disney Speedstorm

Niantic salió a decir que este proyecto aún continúa en desarrollo y recién está dando sus primeros pasos. Además aseguró estar trabajando con distintas compañías de telefonía móvil. Como así también empresas fabricantes de terminales para poder ofrecer la misma calidad en todos los dispositivos móviles.

No solo de Pokémon vive Niantic

Realidad aumentada Niantic

Está clara la idea que tiene Niantic en el mundillo de los videojuegos para móviles. Pues ellos quieren ofrecer algo que casi nadie ofrece en materia de juegos para Smartphone. Y eso tiene que ver mucho con la realidad aumentada.

Lo que está más que claro es que no quieren vivir de “Pokémon”. Pues con Neon, nombre temporal, esperan poder revolucionar la realidad aumentada móvil en lo que tiene que ver a los videojuegos. Lo bueno de todo esto es que Niantic nunca obliga a sus usuarios a tener que comprar un casco de realidad aumentada. Y es que lo que hacen es integrar esta tecnología de una forma distinta y más inclusiva.