Sé el mejor en Brawlhalla con estos increíbles trucos

Los mejores trucos para ganar en Brawlhalla

Si eres amante de Super Smash Bros, sin duda has tenido que haber escuchado hablar de Brawlhalla. Estamos hablando de un Super Smash Bros gratuito que está disponible en Android desde hace poco. ¿Eres un jugador habitual y quieres mejorar? Entonces está atento porque hoy te diremos los mejores trucos para ganar en Brawlhalla.

Una cosa muy importante que debes tener en cuenta es que, aunque este juego está disponible para Android, iOS, Nintendo Switch, XBOX One, PS4 y PC, todos los jugadores están alojados en un mismo servidor. Por lo tanto, aunque estés jugando desde el móvil puede que te topes con jugadores que están desde el ordenador o el PS4, algo que es una clara desventaja para ti.

Estos son los 7 mejores trucos para ganar en Brawlhalla

Estos son los 7 mejores trucos para ganar en Brawlhalla

Brawlhalla cuenta con más de 90 leyendas, por lo que probar a cada una y manejar a varios personajes de tu agrado de manera óptima, hará que tu desempeño dentro del juego mejore. Por lo tanto, si eres nuevo en el juego, te recomendamos no perder la paciencia si no ganas mucho y echarle un ojo a los siguientes trucos para mejorar en Brawlhalla de manera inmediata.

Brawlhalla
Price: Free

Control perfecto del mapa

En Brawlhalla encontrarás diferentes tipos de mapas. Sin embargo, algo en común que estos tienen es que el posicionamiento adecuado de tu personaje te dará la partida. ¿Por qué? Por varias cosas.

Primero, estar en el medio del mapa te asegura un mejor alcance para todo:

  • Alcanzar objetos a tu derecha.
  • Agarrar armas a tu izquierda.
  • Golpear a tu enemigo sin exponerte a que te caigas.

Segundo, aprovecha las esquinas o bordes cuando el handicap (o % de daño) de tu enemigo esté alto. De esta forma, podrás mandarlo a volar y quitarle una vida, o fastidiarlo para que no alcance de nuevo la plataforma.

Usar correctamente los tipos de ataques

Brawlhalla usar correctamente los tipos de ataques

En Brawlhalla encontrarás dos tipos de ataques. Para que lo veas de una forma sencilla, vamos a llamarlos así:

  • Ataques ligeros: (ícono rojo) son golpes que no hacen gran daño pero que son rápidos.
  • Ataques pesados: (ícono morado) son golpes que hacen gran daño pero que son un poco lentos.

Entonces, ¿qué pasa aquí? Sencillo, usa los ataques ligeros para dañar a tu enemigo e ir sumando daño de forma rápida. De esta manera, lograrás colocar el handicap de tu rival en un punto adecuado para rematarlo con un ataque pesado.

Puedes ver el handicap de tu rival en la parte superior derecha de tu pantalla. Mientras más rojo esté significa que esa Leyenda ha recibido más daño y, por lo tanto, es más propensa a salir volando si llega a ser golpeada por un ataque pesado.

¿Cómo golpear al piso para salvarte?

Muchos jugadores de Brawlhalla usan los comandos:

  • Ataque ligero + ⬇️ (flecha hacia abajo).
  • Ataque pesado + ⬇️ (flecha hacia abajo).

Para redireccionarse hacia el suelo cuando reciben un golpe que los manda a volar. De esta forma “aseguran” volver al piso antes de que su rival los vuelva a golpear en el aire.

Sin embargo, esto no siempre es bueno, ya que existe algo llamado tiempo de recuperación. Esto hace que cuando uses el comando y tu Leyenda golpee al piso, pasen unas milésimas de segundo para que este vuelva a estar disponible para atacar. Y es aquí cuando te vuelves vulnerable, tu rival se aprovecha, te golpea o, incluso, te mata.

¿Cuál es la solución? Cancelar la animación del comando justo cuando estés a punto de llegar al suelo. Para hacerlo, vuelve a saltar antes de que el personaje esté llegando al suelo. Así tu Leyenda podrá estar mejor posicionada y no sufrirás del tiempo de recuperación.

¿Qué son los Hits Boxes o Área de Daño?

Brawlhalla Hits Boxes

Esto seguramente te habrá pasado, atacaste a alguien pero en realidad no llegaste a golpearlo. Esto pasa por algo llamado Hits Boxes o Área de Daño. Sí, tal cual como en el beisbol, en Brawlhall hay un área (círculo) que es en donde el juego detecta que has golpeado a alguien.

Es por esto que te recomendamos activar los Hits Boxes o Área de Daño para ir acostumbrándote al área de cada una de las leyendas. Para hacerlo solo debes:

  • Pinchar en ajustes.
  • Activar la opción Hitboxes.
  • Activa la opción Hurtboxes.

No seas predecible

Esto parece obvio, pero se ve mucho en jugadores desde bronce hasta oro. Tienen un patrón de ataque que los hace predecibles. Ejemplo: saltan y atacan siempre. Esto hace que un simple dodge evite este ataque.

La mejor recomendación es tener varios planes de ataque con tu Leyenda, procura tener 4 o 5 formas de atacar. Así, tendrás una victoria asegurada. Esto también sirve para leer los movimientos de tu rival, analiza como ataca y ve si es predecible, así podrás evitar sus golpes.

Saltar de forma adecuada para sobrevivir

En Brawlhalla todas las leyendas pueden saltar 3 veces presionando el botón de saltar (flecha verde). Pero también puedes tener otro salto adicional si haces cualquiera de estos dos comandos:

  • Ataque ligero + ⬆️ (flecha hacia arriba).
  • Ataque pesado + ⬆️ (flecha hacia arriba).

Entonces, si te mandan a volar, no desesperes, ya que tienes saltos de sobra para llegar a la plataforma. Pero esto no es todo, porque si llegas a tocar el muro de la plataforma, te darán la posibilidad de 2 saltos más. Así que, ¡NO SEAS PREDECIBLE! Y evita el ataque del rival que te está esperando en la esquina de la plataforma para rematarte.

Usa el oro de forma correcta

Este último consejo parece estúpido pero, aun así, es importante. Ahorra el dinero del juego para comprar a las Leyendas y no para comprar aspectos. Tienes más de 90 personajes para conocer, quizás alguno de ellos se adapte más a ti y te vuelva un mejor jugador.

Estos son los mejores trucos para ganar en Brawlhalla. Si tienes alguna recomendación u otros trucos, por favor háznoslo saber en los comentarios. Si eres amante de los videojuegos, te recomendamos echarle un ojo a los 10 mejores juegos de peleas para móviles Android, ya que alguno te gustará.