Top 10 de las mejores novelas visuales para Android en español

10 mejores novelas visuales para Android en español

Las novelas visuales han sido una parte importante en la industria de los juegos desde que salió la primera en la década de los 80. Estos son videojuegos interactivos, donde los participantes deben confiar en la historia, los personajes y otros elementos narrativos para poder jugar. Aquí la lectura forma parte del juego, pues en la historia aparecen muchos diálogos y textos que serán necesarios para avanzar en el drama.

Estas narraciones interactivas pueden cubrir muchos temas: amor, tragedia, enfermedad, terror, amistad, entre otros géneros y estilos artísticos. Las novelas visuales para Android en español, son ideales para que pases el tiempo libre y te diviertas mientras lees. Sin ningún orden en particular, aquí te mostraremos 10 de las mejores novelas para que descargues y disfrutes en tu teléfono inteligente.

Descubre las 10 mejores novelas visuales para Android en español

Estas 10 novelas visuales son una combinación de emociones. Con ellas te sentirás atrapado en todo momento y sus increíbles tramas harán que no dejes de leer hasta llegar al final. Descubre en esta lista de qué se trata cada una de ellas.

¡7Días!

Si eres de aquellos que disfrutan de las aventuras de misterio y terror, entonces 7Días es la novela visual perfecta para ti. Tiene unos gráficos deslumbrantes, acompañada de contenidos interactivos en español perfectamente adaptables a los dispositivos móviles. La narrativa está basada en la toma de decisiones, donde podrás crear tu propia historia.

La trama de esta novela visual puede ir cambiando de acuerdo a tus elecciones, en ella tendrás logros y desafíos ocultos. La resurrección y el mundo de la muerte están estrechamente ligados en esta increíble historia. Como su nombre lo indica, tendrás 7 días para hacer tu elección, aunque eso implique la muerte de otros.

Historia de una Empresa

Es una novela visual basada en la historia de personajes híbridos (humanos y animales). Los cuales conviven e interactúan en un lugar de trabajo. Ellos comparten juntos el día a día en un ambiente de oficina, haciendo las tareas cotidianas que se dan en una empresa. La narrativa tiene un contexto reflexivo y de crecimiento, que además puedes encontrar en español.

Lee también:  ¿Dónde encontrar los datos de distribución de Android actualizados?

Este juego divertido tiene hermosas ilustraciones y una trama que desearás leer hasta el final. Puedes elegir varias rutas y las decisiones que tomes van a influir en el destino de los personajes. Su historia pacífica hará que te relajes y enamores de la vida corporativa moderna. Historia de una Empresa es fácil de jugar y podrás llegar al final sin problemas.

El jardín de Astra

Es un juego inactivo gratuito sobre el cultivo de plantas, donde el jugador administra una tienda de boticario, cultivando y vendiendo plantas a los diversos clientes que ingresan. El jugador asume el papel de Astra, una bruja que dirige una botica. Ella debe servir a los clientes y cultivar nuevas plantas simultáneamente.

El juego funciona simplemente tocando en los elementos disponibles. Por ejemplo, si presionas en una maceta vacía, aparecen las semillas disponibles para plantar y si presionas en una maceta en crecimiento, se regará. De igual forma, si pulsas sobre un cliente, le vendes una planta.

Esta novela visual es relativamente corta, la puedes terminar en una hora aproximadamente. Fue diseñada para mayores de 17 años y puede contener temas delicados como la muerte y las enfermedades crónicas, aspectos que debes considerar antes de jugar. Puedes conseguir «El jardín de Astra» en varios idiomas, incluyendo el español.

El jardín de Astra
Price: Free

Fantasma de Ópera

Ingresa al teatro de la ópera y disfruta de la misteriosa y asombrosa historia de amor, basado en la trama original “El fantasma de la ópera”, convertida en la más colorida y fascinante novela visual, la cual podrás disfrutar en español. El juego relata cómo la conocida cantante Christine Daae y los demás miembros del teatro son amenazados por la aterradora figura de un fantasma.

Este juego fue desarrollado en el año 2018 y la historia tiene un poco de todo. Aquí encontrarás casos espeluznantes llenos de terror, misterio y amor. Si eres fanático de las novelas visuales, quedarás deslumbrado con el aspecto cinematográfico de esta apasionante novela. Mientras avanzas en ella, tendrás la oportunidad de desbloquear logros y conseguir regalos especiales.

Fantasma de Ópera
Price: Free

Oficina del Inframundo

Si estás cansado de navegar por las mismas viejas novelas visuales con temas románticos, entonces es hora de saltar al juego “Oficina del Inframundo”. Viaja a la tierra misteriosa entre la vida y la muerte desde la comodidad de tu teléfono móvil. Además, explora el mundo sobrenatural e interactúa con varios tipos de fantasmas.

Lee también:  Gamevice Flex: nuevo mando para Android e iPhone firmado por Xbox

Los jugadores se convierten en un niño escuálido llamado Eugene, que accidentalmente cayó al mundo entre los vivos y los muertos. Eugene se convertirá en empleado de la Oficina del Inframundo después de ser salvado por su jefe. Emprende esta aventura épica y ¡resuelve hoy los misterios ocultos en la Oficina del Inframundo!

Underworld Office
Price: 1,99 €

Teatro de los Finales Trágicos

Si eres de los que disfruta leyendo novelas visuales, probablemente encontrarás que Teatro de los Finales Trágicos es una opción entretenida y siniestra. Para comenzar, puedes elegir cuál de tus personajes se embarcará primero en su propio viaje individual. Si quieres que tu personaje se convierta en un héroe, dale una personalidad noble y diplomática.

¿Quieres ser un señor supremo, cortés y obediente, o un subordinado hambriento y desleal? Después de que tomas el control de uno de ellos, la inteligencia artificial asume el papel del otro y comienza la narrativa del juego. En la mayoría de los casos, las decisiones que tomes, serán el factor más importante para lograr ganar el juego.

Sus lágrimas eran mi luz

En la novela visual Sus lágrimas eran mi luz, se cuenta una breve historia de amor sobre el tiempo y el espacio. Esta narrativa tiene un estilo artístico, de corte romántico, y a pesar de que apenas tiene una duración de media hora, se pueden apreciar un diseño de personajes únicos y una banda sonora sencilla y agradable.

La actitud de los personajes, la trama y los finales, la convierten en una de las mejores novelas visuales jamás hechas. La capacidad de cambiar los resultados con el botón de rebobinado es realmente genial, especialmente cuando los personajes reconocen lo que sucedió. La historia tiene 3 finales: el final de Nil, el final de Space y True Beginning (True Ending).

Reiko

Es una secuela de la novela visual Koko. Con esta fantástica continuación te darás cuenta de que nada ha terminado. Después de los acontecimientos ocurridos con la pérdida de Seiichi en una ciudad llena de monstruos, muchos quedaron intrigados con lo que pasaría después. Ahora podrás disfrutar de un fantástico final.

Lee también:  ¿Se te ha dañado el cable del cargador? Los mejores cables USB-C están aquí

Reiko es una novela en español bastante agradable, con un sonido y una ambientación genial. La trama está llena de suspenso, intrigas, tristeza y a la vez mucha emoción. La historia se desarrolla de manera lógica, lo que permite entender todo lo que sucede en ella. El final tiene un giro inesperado que dejará sorprendido a todos los jugadores.

Registro del desastre C

Esta novela visual se desarrolla en una isla donde comienza a llover sin parar. En medio de este apocalipsis, el personaje Mell intenta sobrevivir a toda costa, mientras la capitana Issa aparece para intentar robarla. Después de estos acontecimientos, Mell e Issa se vuelven grandes amigas. Sin embargo, más adelante esta amistad podría convertirse en algo más.

Registro del desastre C es una historia muy bonita, pero intrigante, con llamativas ilustraciones y un arte musical que le da un toque especial a la novela. Los gráficos son coloridos y los personajes se desenvuelven en tramas simples que captan la atención del jugador en todo momento. Esta novela visual deja sorprendido a cualquiera. Pero si te gusta tener más emoción, no te pierdas los juegos con historia, estos con seguridad, sí te atraparán.

Syrup y el dulce definitivo

Syrup y el dulce definitivo, se trata de una alquimista de dulces que usa la ciencia y no la magia para elaborar sus golosinas. Inesperadamente, en el sótano encuentra una niña hecha completamente de dulces. Desde ese momento comienza la inquietud por saber de dónde viene y quién la hizo.

Esta novela visual la puedes encontrar en español y en otros idiomas más. Contiene una historia completamente interactiva y divertida. Tiene algunas partes con desnudez, pero nada de qué preocuparse. La versión móvil es muy fácil de manejar y te aseguro que te vas a divertir con esta extraordinaria novela creada principalmente para adolescentes.

Existen numerosos juegos interactivos que tienen la finalidad de entretenerte, otros simplemente pueden hacerte más inteligente. Las novelas visuales tienen ambas características, por eso son las preferidas de muchos. De este top 10 ¿Cuál te gustó más? ¡No lo pienses más y descarga tu favorita!