Icono del sitio Androidphoria

10 juegos para cuidar una mascota virtual en Android e iOS gratis que debes probar

aplicaciones para cuidar mascota virtual en Android

¿Te gustan los animales, pero no puedes tener uno real en casa? ¿O simplemente quieres divertirte con una criatura adorable que vive en tu teléfono? Entonces, quizás te interese probar alguno de los juegos para cuidar una mascota virtual en Android e iOS. Estos juegos te permiten adoptar, alimentar, limpiar y jugar con un animalito digital que te hará compañía y te entretendrá.

En este artículo, te presentaremos desde juegos de mascotas virtuales clásicos como Tamagotchi y Pou, hasta algunos más modernos y curiosos como Cthulhu Virtual Pet y Pocket Frogs. Sin más dilación, veamos cuáles son esos juegos que debes tener en tu móvil si quieres jugar con una mascota virtual.

My Tamagotchi Forever, la mascota virtual clásica 

Si eres de los que creciste con los Tamagotchi, esos pequeños dispositivos que albergaban una mascota virtual, te encantará esta app. My Tamagotchi Forever es una versión moderna y mejorada de los clásicos Tamagotchi, con gráficos coloridos y animados, más opciones de personalización y más interacción. Podrás elegir entre varios personajes, cada uno con su propia personalidad y necesidades, y cuidarlos como si fueran reales. También podrás explorar el pueblo de Tamatown, hacer amigos, jugar a minijuegos y tomar fotos.

Price: Free

Pou, la mascota más sencilla y personalizable que puedes tener en tu móvil

Una de las mascotas virtuales más populares y descargadas en la historia de los smartphones es Pou. Se trata de una especie de patata alienígena que tendrás que cuidar como si fuera tu hijo. Podrás darle de comer, bañarlo, vestirlo, personalizar su habitación y jugar con él a más de 30 minijuegos diferentes. Además, podrás visitar a los Pou de tus amigos y desbloquear logros y objetos especiales.

Price: Free
Price: 1,99 €+

Axolotl Pet, cuida a tu propio ajolote mexicano

Axolotl Pet es un juego de mascota virtual en el que podrás cuidar de un adorable ajolote, uno de los animales más característicos de la historia y cultura mexicana. El juego es muy sencillo, ya que consiste en alimentar y limpiar al ajolote una vez cada cuatro días y una vez a la semana, respectivamente.

Es una buena opción para quienes buscan una experiencia relajante y terapéutica. Los ajolotes son criaturas muy adorables y observarlos moverse por el acuario puede ser muy entretenido.

Price: Free
Price: Free

Mi Talking Tom: Amigos, cuida de toda una familia de animales

My Talking Tom es probablemente la saga de juegos de mascotas virtuales más popular en smartphones. Y «My Talking Tom: Amigos» es la entrega definitiva de la franquicia, ya que reúne a todos los animales de la serie en una sola casa donde debes cuidarlos, atendiéndolos sus necesidades básicas y entreteniéndolos con minijuegos divertidos. Eso sí, desde ya te advertimos que no es muy recomendado para niños por la gran cantidad de anuncios que tiene.

Dogotchi y Catgotchi: un perro y un gato estilo retro

Dogotchi y Catgotchi son dos juegos de mascotas virtuales desarrollados por Mawges, un desarrollador que se especializa en crear juegos con estilo retro que parecen sacados de los años 90. Los juegos son similares en muchos aspectos, pero tienen una diferencia clave: en Dogotchi cuidas a un perro y un Catgotchi cuidas un grato.

Cada juego tiene 12 tipos de gatos y perros diferentes que puedes ir desbloqueando cumpliendo ciertas tareas de alimentación y cuidado básico. Dentro del juego también hay minijuegos y varias opciones de personalización para modificar la apariencia de la pantalla.

Hellopet, animales bonitos estilo caricatura que corretearán por todo tu móvil

Hellopet es un juego interactivo donde puedes tener mascotas virtuales en la pantalla de tu móvil. Puedes adoptar gatos, perros y otros animales lindos y darles órdenes de voz. Además, tendrás tu propio espacio llamado «Mi Habitación» en el que podrás crear un hogar divertido para tus mascotas con artículos y objetos decorativos variados.

En el transcurso del juego será posible desbloquear nuevas mascotas, objetos, etc. Lo más interesante de Hellopet es que usa la función de superposición del móvil para que las mascotas puedan estar y corretear en otras aplicaciones. Es gracioso estar chateando por WhatsApp y que de repente pase por la pantalla tu mascota de Hellopet jugueteando libremente.

Price: Free
Price: Free+

My Boo, la mascota virtual más divertida

Otra app de mascotas virtuales muy simpática y divertida es My Boo. En esta app podrás adoptar a un Boo, una criatura redonda y peluda que te hará reír con sus expresiones y sonidos. Podrás personalizar a tu Boo con más de 1000 combinaciones de accesorios, ropa y peinados, así como jugar a minijuegos y decorar su casa con muebles y objetos variados. Y por supuesto, tendrás que atender sus necesidades básicas como la comida, el sueño y la higiene.

Cthulhu Virtual Pet, la mascota virtual más temible

Si quieres algo totalmente diferente y exótico, te gustará Cthulhu Virtual Pet. Como su nombre bien lo indica, en este juego tendrás que cuidar al mítico monstruo cósmico Cthulhu creada por el escritor Howard Phillips Lovecraft. Debes alimentarlo y atender sus necesidades básicas desde que es una pequeña criatura encantadora, hasta que se convierte en una bestia temible.

Cthulhu Virtual Pet está hecho con una estética retro de 8 bits, que te recordará a tus juegos favoritos de la infancia. Si eres fan de Lovecraft, este es tu juego de mascota virtual.

Price: Free
Price: Free+

Tiny Bird Garden, haz tu propio jardín con pájaros tiernos

En el juego Tiny Bird Garden, los jugadores crean su propio jardín para atraer a los pájaros. Los pájaros vienen en una variedad de colores, tamaños y personalidades, y los jugadores pueden interactuar con ellos de varias maneras.

Podrás personalizar tu jardín de muchas maneras: tienes la posibilidad de elegir entre una variedad de juguetes, golosinas y accesorios para atraer a los pájaros. También puedes decorar tu jardín con temas específicos, como una banda de pájaros o un tema retro.

Price: Free
Price: Free

Pocket Frogs, crea tu propio terrario de ranas único

¿Te gustan las ranas y lo variadas que son estas especies? Con el juego Pocket Frogs puedes coleccionar las ranas que quieras con colores y diseños diferentes. Tu tarea será crear un terrario de ranas único y fuera de este mundo y para ello tendrás a tu disposición una variedad de características, incluyendo la cría de ranas, la personalización de hábitats, el comercio con amigos y el juego de minijuegos.

Price: Free+

Estas son solo algunos de los juegos para cuidar una mascota virtual en Android que puedes encontrar en la Google Play Store y App Store. Hay muchas más opciones para todos los gustos y edades, así que te animamos a que las pruebes y nos cuentes cuál es tu favorita. ¿A qué esperas para tener tu propia mascota virtual en tu teléfono?