Estos son los mejores JRPG que puedes jugar en Android

Los 10 mejores juegos JRPG para Android

Si eres fanático de los juegos de rol, de seguro conoces las míticas sagas de videojuego que han forjado este género. Tanto Final Fantasy como Kingdom Hearts y Dragon Quest son títulos legendarios que muchas personas disfrutaron en consolas. Y ahora, muchos de estos JRPG están disponibles en la Play Store. ¿Te gustaría saber cuáles son los mejores? Pues a continuación te los presentamos.

Los 10 mejores juegos JRPG para Android

KonoSuba un RPG anime que podras jugar en Espanol

Aunque estudios de todo el mundo están creando juegos de rol, muy pocos logran igualar a los hechos en Japón. Es tan característica la estética y las tramas de los títulos que produce el país asiático que han logrado forjar su propio subgénero dentro del RPG: los JRPG. Pues bien, si estos son tus juegos favoritos, a continuación te traemos los 10 mejores que puedes descargar gratis en Google Play.

Final Fantasy XV Pocket Edition

Si te gusta Final Fantasy, no te puedes perder la quinceava entrega de esta famosa saga de JRPG. Además, es uno de los pocos títulos gratuitos de Square Enix en la Play Store. El título llegó a las consolas a mediados de 2018 y posteriormente lanzaron esta versión adaptada a Android. Si eres un fan de la franquicia, ya sabrás de qué va este juego, por lo que no pierdas más tiempo y descárgalo ya.

KonoSuba: Días fantásticos

¿Buscando un JRPG colorido y lleno de personajes divertidos? Pues entonces no puedes dejar de probar KonoSuba: Días fantásticos. Este es un juego en el que descubrirás un mundo que se encuentra siendo amenazado por el ejército del Rey Demonio. Pero descuida, para protegerlo de la destrucción, tendrás a los personajes de KonoSuba, el popular anime del que se basa este título.

Lee también:  Probamos Apart of me: el juego que te ayudará a lidiar con una pérdida

Phantasy Star Classics

Si quieres jugar un título clásico del JRPG, entonces tienes que probar Phantasy Star Classics. Este es un juego original de Sega que se pudo jugar en la consola Mega Drive / Genesis, y que ahora puedes descargar gratis en tu Android.

Si no sabes de qué va, pues te contamos que es un juego de rol en el que tendrás que adentrarte en un mundo salvaje armado con tu magia para intentar sobrevivir a las más peligrosas mazmorras. Estas tierras, conocidas como Mota, alguna vez fueron un lugar pacífico, pero ahora se encuentran bajo el ataque de un mal imprevisto, por lo que tu misión es devolverle la paz a este paraíso.

Genshin Impact

Aunque técnicamente no es un JRPG (ya que es de un estudio chino de videojuegos) nadie se puede quejar de que este título sea catalogado como tal. Desde que miHoYo lanzó Genshin Impact fue un rotundo éxito, puesto que el juego llego para darle un nuevo aire (para bien o para mal) al género.

Con un estilo muy parecido a Zelda Breath of the Wild, este juego te lleva a explorar el mundo abierto de Teyvat en donde tendrás que enfrentarte a diversas criaturas con la amplia gama de personajes que ofrece el título.

Lee también:  Descargar clips de Twitch es muy fácil siguiendo estos pasos
Genshin Impact
Price: Free

Langrisser Mobile

Si quieres sumergirte de lleno en un JRPG, el título que tienes que probar es Langrisser. Este es un juego que cuenta con un mapa profundo lleno de personajes diversos y que está repleto de efectos visuales espectaculares.

Es quizás uno de los juegos más complejos que hay para Android, ya que tendrás un combate por turno estratégico en el que tienes que elegir de forma inteligente tus habilidades y ataques para lograr la victoria.

Langrisser
Price: Free

Dragon Quest Tact

Otra de las sagas clásicas de videojuego que tiene un título disponible en Android es Dragon Quest. Este juego de rol táctico es similar a Pokémon, ya que en él tendrás que capturar monstruos para armar un equipo con el que lucharás en combates por turnos.

La historia del juego se centra en el mundo de Orchesterra, lugar que ahora se encuentra amenazada por una fuerza malvada que planea apoderarse del mismo. ¿Y quién lo evitará? Pues tú y tu equipo de leales monstruos con el que librarás las más épicas batallas. Si eres fanático de la saga, de seguro te encantará este excelente título gratuito para móviles.

DRAGON QUEST TACT
Price: Free

Romancing SaGa Re;UniverSe

Puede que su nombre te parezca extraño, pero este título es muy popular en Asia. De hecho, se trata de uno de los JRPG más exitosos de Japón que no llegó a occidente. Lanzado originalmente para la consola SNES en 1995, este juego es de esos que te ofrecen un combate por turno bastante emocionante y que tiene una historia que te sorprenderá.

Al igual que en muchos otros títulos del género, en este juego tendrás que proteger a un mundo que se encuentra al borde de la destrucción. En este caso librarás una batalla contra Rise of Morastrum con un grupo de héroes con poderes fantásticos.

Lee también:  LineageOS 19 llega a más móviles: POCO X3 Pro, OnePlus 9 y otros más

Princess Connect! Re: Dive

¿Quieres jugar un JRPG con estilo kawaii? Pues entonces tienes que probar Princess Connect! Re: Dive. Este es un juego que tiene las populares mecánicas gachas que caracterizan a los títulos de este género, pero que mezcla las batallas violentas con personajes adorables. Aunque aquí también tendrás los típicos combates en tiempo real con criaturas fantásticas, no cabe duda de que se trata de uno de los títulos de JRPG más simpáticos y coloridos que puedes probar.

ANOTHER EDEN Global

Uno de los autores más populares del género JRPG ha lanzado en Android un título que tienes que probar. Masato Kato (quien escribió Chrono Trigger y Xenogears) está detrás del ANOTHER EDEN Global, un juego de rol por turnos en el que tienes que completar una gran cantidad de misiones primarias y secundarias que te mantendrán enganchado por mucho tiempo.

ANOTHER EDEN Global
Price: Free

LAST CLOUDIA

Finalmente, un último juego que te recomendamos es LAST CLOUDIA. Este es un título de JRPG que lleva años siendo uno de los mejores de la Play Store. Está diseñado totalmente en 3D y ofrece un combate en tiempo real que de seguro te encantará. Te invitamos a que le eches un vistazo al tráiler para que notes la calidad de este título.

LAST CLOUDIA
Price: Free

Y tú… ¿Cuál de estos JRPG descargarás en tu móvil?