Descubre los 10 mejores juegos IO para móviles Android y diviértete

mejores juegos io android

Los juegos IO son un fenómeno complejo para explicar. Aunque sus mecánicas son muy sencillas, enteramente casuales y tienen poca profundidad, ¡son realmente adictivos! Con ellos no te embarcarás en una gran aventura, pero seguramente te echarás horas jugándolos si te descuidas.

Además, la mayoría tienen algo en común: ofrecen multijugador en línea, muchas veces en salas enormes con cientos de jugadores. Originalmente los IO eran pequeños videojuegos para navegadores, pero buena parte ha dado el salto a los móviles. Son muchos y de géneros muy variados, pero estuvimos varios días probando un montón y ahora te traemos los 10 mejores juegos IO (fáciles) para Android. ¿Comenzamos?

Agar.io, uno de los juegos más famosos del género no podría faltar

De todas las opciones posibles, solo hay un juego que tenía que estar obligatoriamente en esta lista. Agar.io no es el primer juego IO que existe, pero definitivamente ayudó a impulsar este mercado a límites insospechados gracias a la viralización.

Su mecánica es muy sencilla: eres una pelota que deambula de un lugar a otro del tablero y deberás comerte a otros jugadores de menor tamaño que tú. Sin embargo, tú también puedes ser la cena de un enemigo más grande, así que tienes que ser rápido. Puedes personalizar tu pelota para diferenciarte y es un juego fácil de entender a la vez que entretenido.

Agar.io
Price: Free

Deeeep.io, sumérgete en la profundidad del océano para acabar con todos

Este juego es similar a Agar.io porque tienes que eliminar a otros contrincantes, pero de ahí en adelante es muy diferente. Cuentas con más de 80 criaturas marinas para elegir y tendrás que valerte de los objetos que consigas en el fondo del mar para lograr tu objetivo. Además, cada criatura posee algún tipo de habilidad que la diferencia del resto, como agarrar enemigos, embestirlos, ir muy rápido, etc.

Deeeep.io Beta
Price: Free

Goons.io, con modo de juego en equipo, solitario y captura la bandera

Manteniéndonos en la dinámica de borrar del mapa a otros jugadores tienes a Goons.io. Acá tu personaje portará un arma (generalmente espada o mazo) que se irá haciendo cada vez más grande a medida que vayas eliminando enemigos. Su nivel de personalización de personajes es un poco limitado, pero tiene tres modos de juego diferentes, algo que escasea entre los videojuegos IO: jugar en solitario, batalla en equipo y capturar la bandera. Como los anteriores, es sencillo pero muy adictivo.

Hole.io, conviértete en un agujero negro que consume todo a su paso

Tal como indica el título, en Hole.io eres un agujero negro que tiene que tragarse todo lo que encuentre para hacerse más grande hasta poder engullir edificios o una ciudad entera. En este caso la dinámica no se centra en eliminar a otros jugadores, sino absorber cosas y listo. Su versión gratis cuenta con anuncios que pueden ser un poco molestos, pero puedes pagar para eliminarlos totalmente. El juego es una pasada.

Hole.io
Price: Free

Slither.io, evita chocar con otros mientras que atrapas a tus rivales para que choquen contigo

¿Creíste que lo dejaríamos fuera de la lista? ¡Imposible! Slither.io es junto a Agar.io otro de los juegos que popularizó el género IO gracias a lo entretenido que es. Su mecánica es muy sencilla, pero a la vez es un verdadero reto a la medida que avanzas.

¿Qué debes hacer? Como indica el título, evitar chocar con otros gusanos para no ser eliminado. No obstante, al mismo tiempo tendrás que utilizar el cuerpo de tu gusano para llevar a tus rivales a una trampa que los haga chocar contra ti. El juego muestra pocos anuncios si eres buen jugador, pero si mueres con frecuencia verás bastantes más.

slither.io
Price: Free

Snowball.io, una batalla de bolas de nieve en la que solo uno prevalecerá

Este juego bebe mucho de la dinámica de juegos de lucha sobre plataformas al estilo Super Smash Bros. Tu objetivo será coger una quitanieves e ir creando una bola lo más grande posible para hacer que otros jugadores choquen contra ella. Al hacerlo saldrán despedidos por los aires, y si la bola era lo suficientemente grande los sacarás del mapa. Ganará el último que quede en pie.

Snowball.io
Price: Free

Paper.io 3D, un pintazonas muy adictivo y desafiante

Siguiendo el ejemplo anterior de hacer una similitud con otros géneros, Paper.io 3D te recordará inmediatamente a Splatoon. Aquí tendrás que ir pintando diferentes zonas de un mapa 3D para reclamarlo como tu territorio, y ganará el que coloree todo para sí.

¿Un detalle? Para poder reclamar una zona no bastará con ir de aquí a allá sin más, sino que tendrás que ir cerrando secciones alrededor de tu color para obtenerlas. También puedes ser eliminado, lo que agrega un plus de complejidad.

Paper.io 3D
Price: Free

Fidget Spinner.io, una copia de Agar.io con gráficos un poco más llamativos

Si existe algo que se le puede criticar a Agar.io es su diseño, pues por muy divertido que sea el juego ciertamente parece dibujado por un niño de 5 años. Fidget Spinner.io arregla eso y en vez de una pelota serás un Spinner que deberá ir eliminando a otros enemigos más pequeños mientras se protege de los grandes. Cuenta con muchas skins para tu Spinner, aunque no aportan ninguna habilidad especial. Eso sí, puedes comprar potenciadores en la tienda y cuenta con un sistema de misiones para mejorar las recompensas.

Fidget Spinner.io
Price: Free

Brutal.io, un juego donde puedes pasar de depredador a presa en un instante

Aunque es un juego muy similar al primero de esta lista, Brutal.io cuenta con dos cosas que lo diferencian de aquel. Primero, su apartado gráfico es más bonito, aunque sea bastante simple. Y segundo, existen unos centinelas controlados por el juego que te roban energía y te hacen más pequeño si no te mantienes activo. Sí, rápidamente podrías convertirte en una presa luego de ser un depredador.

Brutal.io
Price: Free

Warbot.io, un brawler adictivo y uno de los juegos IO con mejores gráficos

Como habrás notado a lo largo de este artículo, los juegos IO no destacan por mostrar un apartado gráfico muy bueno, pero no es el caso de Warbot.io. Aquí pilotarás un robot armado con el que tendrás que acabar con todos los enemigos que encuentres en una batalla campal muy entretenida.

En ocasiones el juego soltará potenciadores en algún punto aleatorio del mapa, haciendo que se generen batallas encarnizadas por reclamarlos. No es un juego muy profundo, pero casi ningún videojuego IO lo es, aunque eso no les quita lo divertido.

warbot.io
Price: Free

¿Los pruebas y nos dices qué te parecieron? También puedes recomendar algunos en nuestra caja de comentarios. Por cierto, echa un ojo a nuestra lista de los 10 mejores juegos de peleas para Android o los mejores juegos alternativos a PUBG Mobile.