Los 10 juegos Idle para Android más recomendados

Los mejores juegos Idle para Android

A veces, el atractivo de algunos juegos no se basa en la necesidad de interactuar siempre con comandos, pulsando botones incansablemente. Para muchos basta con un título entretenido, que haga las cosas en automático y donde puedes ver crecer tu experiencia o tus puntos sin mucho esfuerzo. Para muchos es una vista satisfactoria, especialmente si estás con las manos ocupadas, pero quieres seguir jugando.

Es por esto que te presentamos una lista con los mejores juegos Idle para Android. Aquí encontrarás diferentes títulos con temáticas variadas, desde las más sencillas o básicas, hasta otras con imaginación que te despertarán interés. ¡Llegó la hora de conocerlas!

Egg, Inc: desbloquea los misterios del universo gerenciando una granja

Por más simple que suene y se vea este juego, ha conseguido alcanzar más de 10 millones de descargas con su estilo. En Egg, Inc. tienes la labor de convertir una granja humilde, con unas cuantas gallinas, en una industria de verdad. Esto lo logras poniendo a trabajar tus recursos de forma automática y en cuanto vas obteniendo ganancias, irás mejorando tus equipamientos hasta llegar al calibre de las empresas más grandes.

Al obtener el nivel más alto, incluso puedes acceder a opciones increíbles que no verías en una empresa común y corriente. Los descubrirás en cuanto te pongas a jugar a Egg, Inc.

Lee también:  Descarga el APK de NieR: Automata para jugar en Android al juego de PS4
Egg, Inc.
Price: Free

Almost a Hero: crece para convertirte en el héroe que deseas

Si te gusta el rollo de los héroes medievales con armas tan pintorescas como grandes hachas de guerra, este juego te llamará la atención. En Almost a Hero, puedes tener un equipo de tres personajes que irás mejorando a medida que luchas contra enemigos. Tendrán un encanto diferente al de los héroes en Idle Heroes, pero seguirán siendo muy útiles. Luego de vencerlos, recibes monedas que te servirán para canjear artefactos, armas y protección. Estas mismas deben subir de nivel para resistir oponentes más fuertes, lo cual conseguirás siguiendo el ciclo infinito de luchar y recibir recompensas.

Endless Frontier: enfrenta bestias fantásticas en un mundo de peleas infinitas

Otro juego Idle con tintes RPG es Endless Frontier, que tampoco se separa del estilo heroico, aunque con toques más fantasiosos. Aquí tendrás personajes que se enfrentarán a monstruos únicos, y que irán desarrollando mayores niveles, estadísticas y fuerzas en la medida que van ganando. También incorpora nuevos personajes y artefactos para irlos subiendo y obteniendo de ellos otros beneficios. El juego tiene una gran cantidad de jefes a los que enfrentar sin que debas presionar demasiadas veces la pantalla de tu móvil.

Soda Dungeon 2: reúne a los mejores héroes para vencer a los jefes más duros

Otro estilo que suele encantar es el de Calabozos y Dragones. Los juegos Idle también pueden tener esta temática, y Soda Dungeon 2 es un buen ejemplo. Aquí empezarás con la misión de reunir héroes y aventureros en una taberna, que, mientras mejor se vea, más rápido atraerá perfiles interesantes. Luego, con estos mismos héroes, puedes adentrarte en mazmorras para conseguir tesoros y luchar contra jefes imponentes.

Las ganancias te servirán no solo para ir mejorando la taberna, sino además a los propios héroes. Con niveles más altos ganarán mayor fuerza y podrán enfrentar enemigos fuertes que les darán recompensas aún más jugosas.

Lee también:  Messi, Neymar y Pogba llegan a COD Mobile con la nueva temporada 10
Soda Dungeon 2
Price: Free

ISEPS Idle Particle Simulator: haz crecer tu laboratorio y encuentra nuevas investigaciones

Juego Idle para Android

Una temática interesante un poco subestimada es la de ambientes mucho más realistas. El de los laboratorios es uno de ellos y en este juego Idle tendrás la oportunidad de tener tu propio espacio de trabajo para experimentar con todo tipo de sustancias.

En ISEPS necesitarás mejorar tu laboratorio y obtener otros miembros en tu equipo de investigación que te darán bonos especiales. Todo realizando investigaciones que proveerán puntos y trabajando en el laboratorio con el objetivo de producir otros recursos para canjearlos por beneficios.

Exponential Idle: ideal para los aficionados a las matemáticas

Exponential Idle

También puedes crecer en un juego de matemáticas, por si no lo sabías. Exponential Idle te pone a utilizar ecuaciones de diferentes tipos con tal de ganar dinero del juego. Lo consigues generando un crecimiento exponencial a través de dichas ecuaciones, y a medida que ganas ingresos, puedes invertirlo en mejoras también relacionadas con este tema.

Su mecánica es sencilla, el concepto quizá no tanto, mientras que el diseño del juego se va con lo más básico para que tu concentración gire en torno a la parte esencial del juego Idle: las matemáticas.

Exponential Idle
Price: Free

CLYCKPOCALIPSE II: el juego de Calabozos y Dragones más retro de los Idle

CLYCKAPOCALIPSE

En caso de que sientas nostalgia por los juegos retro o formen parte de tus preferencias, CLYPCKPOCALIPSE puede ser el juego Idle que te guste entre esta lista. Similar a Soda Dungeon 2, tienes como objetivo ir explorando diferentes mazmorras. A medida que las exploras y enfrentas enemigos, puedes hacer crecer tu grupo de aventureros, ofreciéndoles mejoras, subiéndolos de nivel, o adquiriendo utensilios que les sean de provecho.

Lee también:  Se cuelan apps falsas de ChatGPT en Google Play Store, ¡no las descargues!
CLICKPOCALYPSE II
Price: Free

Melvor Idle: el juego Idle basado en RuneScape con su propia comunidad

Si te gustó mucho RuneScape por lo más esencial de su sistema de juego, entonces te agradará saber que existe un Idle inspirado en este MMO. Melvor Idle integra las habilidades de los personajes, sus talentos, armas, así como los monstruos de este clásico mundo en un sistema más sencillo y automático. Puedes ver progresos incluso si te encuentras offline. Por si fuera poco, también cuenta con una comunidad activa en Discord que ayuda a los más novatos para resolver cualquier duda.

Melvor Idle - Idle RPG
Price: 9,99 €

Grimoire Incremental: aumenta tu poder conjurando todos los hechizos que puedas

Grimoire Incremental

Otro concepto interesante para un juego Idle es el de la magia pura. En Grimoire Incremental irás subiendo de nivel y ganando nuevos hechizos conjurando los que ya posees dentro de tu inventario. Este juego es un híbrido entre lo Idle y el tener que hacer clic para tomar decisiones. Cada camino que elijas te llevará a un nuevo escenario con la oportunidad de ganar recursos.

Grimoire Incremental
Price: Free

Dimensiones de Antimateria: un juego Idle clásico para los amantes de la temática

Dimensiones de Antimateria

Por último, este juego Idle es de los más clásicos en el sentido de que viene con la esencia pura de su género. Su diseño es bastante básico, y se centra en incrementar la cantidad de antimateria con un crecimiento de números que llega hasta el infinito. Sigue el principio original de estos juegos: debes ir acumulando recursos, invertir en mejoras para ganar aún más, y seguir creciendo cada vez con mayor rapidez.

También puedes descubrir juegos de un género similar en nuestra lista con los mejores juegos de gestión de recursos para Android. ¿Te gustaron los títulos? ¡No pierdas la oportunidad de probarlos en tu móvil!